Banner principal (agosto 2012)

Salburua y Zabalgana tendrán nuevas escuelas infantiles en marzo

Salburua y Zabalgana tendrán nuevas escuelas infantiles el próximo mes de marzo. Isabel Martínez, concejala de educación, ha anunciado esta mañana la fecha de apertura de los nuevos centros que el Ayuntamiento está construyendo en ambos barrios. El 1 de marzo abrirá sus puertas la escuela infantil Katagorri (Avenida de Praga, Salburua) y dos semanas después, el día 15, lo hará la escuela infantil Galtzagorri (Avenida de las Naciones Unidas, Zabalgana).

«Con  estas aperturas, haremos posible que 123  familias puedan llevar a sus hijos e hijas a una escuela infantil y, por lo tanto, puedan conciliar la actividad familiar y laboral», ha explicado Isabel Martínez.

Katagorri dispondrá de 55 plazas y Galtzagorri de 68. La inversión conjunta en ambos centros ha ascendido a 2,8 millones de euros.

La concejala de educación también ha anunciado la reforma de la escuela infantil Aranbizkarra, con una inversión de 411.000 euros. Estas obras, que durarán cinco meses, permitirán su integración en la red del consorcio Haurreskolak, transferencia que se hará efectiva en septiembre junto con la escuela de El Pilar. Con estos dos traspasos, concluirá la transferencia al consorcio de las diez escuelas municipales fijadas en el convenio firmado por ambas instituciones.

Por último, Isabel Martínez ha hecho un balance de la construcción de escuelas infantiles a lo largo de la presente legislatura. En cuatro años se habrán abierto seis nuevas escuelas, dos proyectadas por el anterior gobierno (Salburua y Zabalgana) y cuatro por el actual: Landaberde (Lakuabizkarra), Henrike Knorr (Salburua), Katagorri (Salburua) y Galtzagorri (Zabalgana).

«Estamos hablando de una inversión global de 12 millones de euros en nuevas escuelas y reforma de las ya existentes, con la que habremos creado cerca de 400 nuevas plazas», ha asegurado Isabel Martínez.

Share