Banner principal (agosto 2012)

El barrio de Salburua abre su tercera escuela infantil construida por el Ayuntamiento

El barrio de Salburua cuenta desde esta semana con una nueva escuela infantil de titularidad pública. Bautizado como Katagorri, el nuevo centro educativo ha abierto sus puertas en el número 32 de la Avenida de Praga para dar acogida a medio centenar de niños y niñas de 0 a 2 años.

El alcalde Patxi Lazcoz ha visitado esta mañana esta nueva escuela acompañada por la consejera de educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá y la subdelegada del Gobierno de España Gloria Sánchez. “Es la tercera escuela que abrimos en Salburua, con la que ampliamos la oferta educativa, creamos más plazas y damos la oportunidad a las familias de conciliar la vida laboral y familiar”, ha comentado el alcalde.

La escuela infantil Katagorri ha comenzado a funcionar con cinco aulas: tres para cunas y gateo de 0 a 1 años y 2 para niños y niñas de 1 a 2 años. La nueva instalación dispone además de varias salas de uso polivalente, de un comedor y una pequeña cocina.

En total, son de cerca de 1.000 metros cuadrados de superficie útil habilitados en los locales bajos de un bloque residencial, proyecto en el que se han invertido 1,1 millones de euros financiados con cargo al Plan E.

Katagorri ofertará cincuenta plazas para el presente curso 2010-2011 que podrán ser ampliadas a 55 en función de la demanda y necesidades de escolarización.

Esta es la quinta escuela infantil que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre en la actual legislatura. Anteriormente se pusieron en marcha las de Zabalgana, Salburua, Landaberde y Henrike Knorr. Dentro de dos semanas abrirá una sexta en Zabalgana, la de Galtzagorri. Con la apertura de estos seis nuevos centros, desde 2007 se habrán creado 400 nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años.

Patxi Lazcoz (Escuela infantil Katagorri)

Share