Banner principal (agosto 2012)

El vitoriano Iker Ortiz de Zarate actúa en Nueva York con el monólogo «De Profundis» de Oscar Wilde

El monólogo dramático de Oscar Wilde «De Profundis» se llevará a escena la próxima semana en Nueva York con presencia del vitoriano Iker Ortiz de Zarate. Estrenado en Vitoria-Gasteiz en 2010, y que debió reponerse dado el éxito de crítica y público agotando el aforo, acude a la city de la mano del Instituto Cervantes y el propio Ayuntamiento de Manhattan.

De todos los actos culturales programados por el Departamento de Recreo y Ocio del Ayuntamiento de Manhattan hasta junio de este año, solo dos eventos han recibido la estrella que los califica como «de visión obligada». Uno es «De Profundis». A dicha estrella y calificación de «de visión obligada» sigue un efusivo reconocimiento, tanto de esta producción gestada y estrenada por ORTZAI y su Compañía Vasca de Teatro Danza en Vitoria Gasteiz, como de la propia carrera de lker Ortiz de Zarate, actor y director de «De Profundis».

La función en el Instituto Cervantes tendrá lugar el 12 de Marzo, sábado, y en ella se darán cita tanto público general, como invitados personales del actor y la Compañía, así como relevantes figuras de la vida artística y cultural.

Share