Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento abre la tercera escuela infantil pública de Zabalgana

El alcalde Patxi Lazcoz ha visitado esta mañana la nueva escuela infantil Galtzagorri, construida en el barrio de Zabalgana y en el que el Ayuntamiento ha invertido 1,6 millones de euros de fondos procedentes del Plan E. En su visita ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en el Pais Vasco Mikel Cabieces y la delegada de educación del Gobierno vasco Marian Jauregui.

La escuela infantil Galtzagorri ha abierto sus puertas en la avenida de la Naciones Unidas nº 8. Con una capacidad máxima de 68 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, el nuevo centro «dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer una oferta educativa de calidad, además de haber sido construido con sistemas de ahorro y eficiencia energética», según ha explicado Patxi Lazcoz.

Esta nueva escuela infantil es la sexta que se abre en la presente legislatura. «En estos años hemos habilitado 400 nuevas plazas en las escuelas infantiles y hemos hecho posible que los equipamientos lleguen a los nuevos barrios al mismo tiempo que reciben a sus nuevos vecinos y vecinas», ha afirmado el alcalde de Vitoria.

Becas y ventanilla única

Además de la inversión de 12 millones de euros realizada en nuevas escuelas infantiles y adecuación de las ya existentes, el Ayuntamiento destinará este año 900.000 euros a becas que garantizarán la gratuidad de las escuelas infantiles municipales en el tramo de 2-3 años y la equiparación de precios con Haurreskolak en el de 0 a 2 años.

Por otra parte,  este año volverá a funcionar la ventanilla única para la inscripción y matriculación de niños y niñas en las escuelas infantiles municipales y centros del consorcio. El Ayuntamiento se encargrá de su gestión. El plazo de inscripción estará abierto del 2 al 13 de mayo.

Share