Banner principal (agosto 2012)

Vitoria celebrará el Día Internacional del Libro con conferencias, talleres infantiles y títeres para adultos

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro -23 de abril- el Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa de actividades que comenzará el próximo martes, 5 de abril. A lo largo de tres semanas, el Palacio de Villa Suso, la plaza de la Virgen Blanca  y la plaza de España ofrecerán la oportunidad de vivir la literatura de cerca de través teatro de calle, títeres, talleres infantiles, conferencias y venta de libros.

“Es un programa de calidad, pensado para todos los públicos, en el que tampoco faltará la tradicional exposición y venta de libros en el que 10 librerías montarán sus puestos y ofrecerán descuentos en la Plaza de España, el 16 y 17 de abril”, ha anunciado Inma Sánchez, directora municipal de cultura.

Como novedad, este año el Palacio de Villasuso acogerá un montaje de títeres para adultos basado en los cuentos de terror y misterio de Edgar Allan Poe. La maldición de Poe, que es como se llama la obra, será representada por Teatro Corsario y ha cosechado importantes premios internacionales: premio al mejor espectáculo – concedido por el jurado y público- en el Festival de Títeres de Lleida 2010 y premio Nube al mejor espectáculo en el Festival de Pula (Croacia).

En este mismo palacio tendrá lugar el habitual ciclo de conferencias por el que pasarán reconocidas firmas como las de Antonio Altarriba, Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Premio Nadal 2011, Karmele Jaio o Eloy Moreno, autor de la novela El bolígrafo de gel verde, editado por Espasa.

Por otra parte, del fin de semana del 16 y 17 de abril, la plaza de la Virgen Blanca acogerá una carpa en la que habrá talleres y espectáculos infantiles.

Programa Día del Libro 2011

Share