Banner principal (agosto 2012)

15 personas desempleadas reforzarán, desde hoy, el servicio municipal de limpieza

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Emaús ponen en marcha, a partir de hoy,  un programa de formación para 15 personas perceptoras de la Renta de garantía de ingresos y desempleadas orientado al Mantenimiento de mobiliario urbano y espacios públicos. Tras el proceso formativo inicial,  10 de ellas serán contratadas durante un período de 6 meses en el que desarrollarán actividades específicas de mantenimiento de jardines y limpieza de paramentos verticales.

El programa, que forma parte del Plan + Euskadi 2011, está concebido como de sostenibilidad integral y de generación de empleo verde. Es sostenible económicamente (la mayor parte de su coste lo asume el Gobierno Vasco); socialmente, porque son personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, y lo es también desde el punto de vista medioambiental.

Durante el período de contratación se promoverá la activación laboral individualizada de las personas participantes con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral a la finalización del programa. Para ello contarán, con el seguimiento y la tutorización de técnicos en orientación.

El programa cuenta con la colaboración de Lanbide, Servicio vasco de empleo, que facilita la contratación de las personas participantes en el marco de la Convocatoria de ayudas de apoyo a la contratación de personas desempleadas no percep­toras de prestación contributiva y/o perceptoras de la renta de garantía de ingresos.

 Kide Emaús S.L. es una Empresa de inserción, constituida sin ánimo de lucro e inscrita en el registro de Empresas de inserción del Departamento de Inclusión Social del Gobierno vasco.

Share