Banner principal (agosto 2012)

Tras el peor fin de semana vivido en las carreteras, la Policía Local de Vitoria aconseja a los conductores extremar la precaución

Ante las salidas de la ciudad en período vacacional o por largos puentes de fin de semana, el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aconseja, a través del servicio de Policía Local, poner en práctica las siguientes medidas a la hora de coger el vehículo:

  1. No tenga prisas por llegar a su destino. Tome un descanso cada dos horas de viaje o cada 200 kilómetros.
  2. Haga uso del cinturón de seguridad y cerciórese de que todos los ocupantes del vehículo lo llevan puesto.
  3. Preste total atención a las señales de tráfico, y respete los límites de velocidad establecidos.
  4. Mantenga siempre una prudencial distancia de seguridad respecto al vehículo que circula por delante suyo, especialmente en situaciones de malas condiciones atmosféricas o de calzada y en aquellas donde la luminosidad y la visibilidad estén reducidas.
  5. Si viaja con mascotas, llévelas siempre sujetas en la parte trasera del vehículo, utilice jaulas o cinturones homologados
  6. Preste atención a la conducción, evite todo aquello que le haga perder la atención, niños a bordo, discusiones, llevar  la música muy alta o hacer uso de la telefonía móvil.
  7. No ingiera comidas copiosas o abundantes, de difícil digestión, porque le pueden provocar sueño. Vigile, igualmente la  temperatura interna del vehículo, ya que el calor excesivo puede producir somnolencia.
  8. No consuma bebidas alcohólicas en las comidas ni ingiera fármacos que puedan reducir o limitar su capacidad de respuesta.
  9. Una vez llegado a su lugar de destino, no baje la guardia, Cuidado en los desplazamientos cortos.

    10.   Si viaja en moto, no olvide ponerse el casco.

Share