Banner principal (agosto 2012)

La celebración del día de Olárizu no contará este año ni con comida institucional ni con romería de vuelta de las campas

El próximo lunes 10 de septiembre se celebra la Romería de Olárizu que este año no contará ni con la tradicional comida institucional que celebra el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con las Juntas Administrativas del municipio, ni con acto de regreso de las campas. En ambos casos, la decisión se ha tomado por la coyuntura económica del momento.

En lo que respecta a la comida, este gesto de austeridad ha sido consultado con Acovi, Asociación de Concejos del Municipio de Vitoria, que ha considerado la medida como coherente.

Sobre el acto de regreso, la supresión es completa por lo que ni la banda municipal de música ni la de txistularis, trikitixas, y gaiteros de la academia municipal de folklore ni la comparsa de gigantes participarán en acto de retorno alguno.

A pesar de todo, se mantienen el resto de actividades que completan el programa de la Romería de Olárizu. Así, el 10 de septiembre a las 9:00 h. comenzará el tradicional recorrido de los mojones. Se iniciará desde la Plaza de España, amenizado por la Banda Municipal de Txistularis, y este año dará comienzo en los mojones de Ullívarri Olleros, y se visitarán los de Bolívar, Gámiz, Otazu, Ascarza, Arcaya, Monasterioguren, Elorriaga, Arcaute, Betoño, Mendiola, Castillo, Arechavaleta y Gardelegui. Un recorrido de 9’6 km. que concluirá aproximadamente a las 14:00 h

 

Share