Banner principal (agosto 2012)

AMVISA renueva su red de tuberías con tecnología green

Menos zanjas, menos residuos y menos molestias para el ciudadano

AMVISA ha comenzado la obras de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua potable que discurren entre las calles de Portal de Betoño y Madrid (una vía que ha padecido roturas en su sistema de abastecimiento debido a la antigüedad del mismo), con un nuevo proceso que permite abrir únicamente el 3% de la longitud de la zanja necesaria.

A través de este nuevo proceso, las tuberías antiguas de fibrocemento se van sustituyendo por las de polietileno con un ecológico y novedoso sistema que permite introducir un tubo sin sacar el anterior. Este método alternativo disminuye la producción  de escombros así como la utilización de materiales de relleno, el uso de maquinaria y  por supuesto las molestias para el ciudadano.

El sistema tiene varias fases. Una vez que se ha inspeccionado la tubería existente y se ha procedido a la excavación y limpieza de accesos para la instalación de maquinaria, se hace la unión mediante soldadura por calor de los tramos de tubería de polietileno, después se inserta y se realiza la conexión de los extremos, así como el relleno de los espacios que puedan quedar.

Esto se consigue sin abrir grandes zanjas, disminuyendo el uso de maquinaria y por lo tanto los ruidos y todo ello, sin cortar el tráfico. Un nuevo paso verde en la mejora de la calidad en los servicios que proporciona AMVISA.

 

 

 

 

Share