Banner principal (agosto 2012)

El gabinete Maroto presentará una ordenanza de bicicletas antes de que finalice este mes de enero

El borrador incluirá las conclusiones consensuadas en el foro ciudadano de movilidad

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha comprometido esta mañana a presentar antes de que termine el presente mes de enero, un borrador de ordenanza de bicicletas. Este borrador, según ha explicado el Alcalde, incluirá las conclusiones consensuadas en el foro de movilidad sostenible, que ha reactivado el Ayuntamiento de Vitoria, con representación de todos los agentes, ha explicado el primer edil.

“Mi compromiso es que en cuando este foro termine, antes de que finalice este mes, el gobierno presente una ordenanza de bicicletas que contemple el consenso alcanzado entre ciudadanos y bicicleteros principalmente, y también que alcance el consenso entre los grupos políticos”, ha dicho Javier Maroto.

El Alcalde ha expresado su deseo de que esta nueva ordenanza que “Vitoria verá nacer en los próximos meses”, ha dicho, “pueda estar aprobada lo antes posible, para que todo el mundo se desplace con total garantía”.

“Este es el siguiente paso que Vitoria tiene que dar”, según ha explicado Maroto, una vez que el Ayuntamiento de Vitoria está ejecutando un plan de calmado de tráfico. “De ahí que la ordenanza no esté en trámite ya: lo razonable es dar la alternativa, y después establecer la ordenanza”.

El plan de calmado de tráfico consiste en reservar algunos espacios de la ciudad en zonas de velocidad limitada a 30 km/h para vehículos, con zonas específicas en algunos casos para las bicis. “Esta es una fórmula de éxito que funciona en otras ciudades de Europa, donde la bici está arraigada”, ha afirmado el primer edil.

 

 

Share