Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya este año con 30.000 euros a los jóvenes emprendedores de Ajebask-Álava para el impulso de nuevas empresas en la ciudad

– El alcalde, Javier Maroto, ha suscrito hoy un convenio con el presidente de Ajebask-Álava, Álvaro Sarralde, con el objetivo de apoyar, asesorar, formar e impulsar nuevos proyectos empresariales en Vitoria-Gasteiz

– El Ayuntamiento destina este año más de 300.000 euros para fomentar la creación de empresas y apoyar a los emprendedores de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoya este año con 30.000 euros a los jóvenes emprendedores de Ajebask-Álava para el impulso de nuevas empresas en la ciudad. El alcalde, Javier Maroto, ha suscrito hoy un convenio con el presidente de Ajebask-Álava, Álvaro Sarralde, con el objetivo de apoyar, asesorar, formar e impulsar nuevos proyectos empresariales en Vitoria-Gasteiz.

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene mucho que hacer para favorecer la creación de empleo en nuestra ciudad. En este caso, queremos colaborar con quienes tienen una trayectoria contrastada en apoyar a quienes quieren dar el paso de crear su empresa. Lo más complicado a la hora de iniciarse en el autoempleo, y donde hay que incidir, es saber que ese negocio va a ir bien. No vale con tener una buena idea, un buen proyecto y muchas ganas de trabajar, hace falta conocimiento. Y si algo tiene acreditado Ajebask es precisamente esto: saben cuáles son los motivos por los que un nuevo proyecto sale adelante”, ha señalado el alcalde, Javier Maroto.

La aportación municipal de este año se destinará a la financiación de 6 líneas concretas de actuación incluidas en el programa anual de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava: Asesoramiento en planes de viabilidad, financiación y subvenciones, Formación –acciones formativas para el desarrollo de un plan de viabilidad y jornadas formativas-, sesiones de Networking para emprendedores, jornadas de Aceleración de Negocios también para futuros empresarios-, Acompañamiento a empresas en fase de consolidación y asesoramiento en Gestión Económica, Recursos humanos, Marketing y Comunicación, Organización interna y Calidad, entre otras cuestiones, y, por último, para la organización de Jornadas en las que intervendrán empresarios con una sólida trayectoria.

El presidente de Ajebask-Álava, Álvaro Sarralde, por su parte, ha señalado que “gracias a la suscripción de este convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, podemos apoyar a los emprendedores en algunas carencias empresariales, como formación en marketing, financiero o viabilidad económica”. Sarralde ha señalado que “en los últimos 10 años, en Ajebask se han recibido más de 3.500 peticiones de jóvenes emprendedores, que han desembocado en 1.700 planes de viabilidad y que han finalizado en la creación de 300 nuevas empresas, que crean empleo y generan riqueza en nuestra ciudad”.

En los dos últimos años, 2012 y 2011, el Ayuntamiento también ha apoyado a los jóvenes empresarios de Ajebask con 30.000 euros anuales.

 

Más de 300.000 euros para creación de empresas y apoyo a emprendedores

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha propuesto este año como objetivo prioritario apoyar de manera integral y personalizada a las personas emprendedoras de la ciudad. Este apoyo a los jóvenes empresarios de Álava se enmarca dentro del impulso municipal para el fomento a la creación de empresas y apoyo a emprendedores, acciones a las que el Ayuntamiento destinará este año más de 300.000 euros.

Dentro de estas acciones, se encuentra el Plan Integral y Personalizado de Apoyo al Emprendimiento puesto en marcha por primera vez este año por el Ayuntamiento y con el que apoyará la creación de nuevas empresas en la ciudad de manera integral, ofreciendo a los jóvenes emprendedores formación específica, asesoramiento, becas y espacios de trabajo compartido. La 1ª edición de este Plan de Emprendimiendio dio comienzo en abril y cuenta con 185 solicitudes en este momento en curso, superando las previsiones que se marcaron desde el Ayuntamiento. La segunda edición comenzará con la fase de entrevistas en el mes de septiembre y las personas interesadas pueden informarse a través de www.vitoria-gasteiz.org/empresas sobre cómo apuntarse antes del 18 de septiembre.

Share