Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detuvo, dos veces en el mismo día, a un varón por hurto, intento de robo y resistencia grave a los agentes

La Policía Local detuvo ayer, en dos ocasiones, a un varón de 38 años, primero en la zona de Arana y más tarde en Salburua, tras ser descubierto hurtando en un establecimiento e intentar robar en otro, así como cometer un delito de resistencia grave a los agentes que acudieron a identificarlo.

El 092 recibió una llamada, sobre las 17.30 horas de ayer,  solicitando la presencia de una patrulla en un establecimiento de la zona de Arana, ya que las personas demandantes del servicio tenían retenido al presunto autor de varios hurtos. Personados agentes en el lugar, intentaron identificar al varón, a lo que se negó y comenzó a proferir insultos y amenazas, tanto a los encargados del local, como a los agentes locales.

En un momento dado comenzó a correr por el interior del establecimiento con intención de huir. Fue retenido por los agentes, que procedieron a su detención y posterior puesta en libertad con la consiguiente citación judicial, pero horas más tarde, sobre las 23.14, el mismo varón fue otra vez detenido, en esta ocasión como presunto autor de un intento de robo con fuerza en un comercio de la zona de Salburua, imputándole también por resistencia y desobediencia a agentes e injurias y amenazas a un vecino de la zona.

El detenido se encontraba forzando la puerta de entrada del establecimiento, cuando un vecino de la zona lo observó, llamó a la Policía Local e impidió su huída. Varias patrullas acudieron al lugar, tras recibir el comunicado de la Central de Coordinación Operativa, y localizaron a las dos personas en el interior de un portal. Una vez realizada la detención del varón, como autor de un intento de robo con fuerza, éste comenzó a arremeter contra los agentes y a proferir amenazas tanto a éstos como a la persona que había logrado retenerlo. Finalmente pudo ser reducido por los agentes, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial esta misma mañana.

La Policía Local intervino en seis accidentes de tráfico, en uno de ellos resultó herido leve el conductor de motocicleta, de 43 años, al verse implicado en un accidente mientras circulaba por la calle Los Humedales, a las 8.03 horas de ayer martes. El motociclista circulaba por una rotonda de la citada vía cuando impactó contra el remolque de un camión, perdiendo el control de su vehículo y golpeándose contra la calzada. Debido a las heridas sufridas fue necesaria la presencia de servicios sanitarios de urgencia, que procedieron a su traslado al Hospital Santiago con heridas, en principio. leves.

Alcoholemias positivas

Dos varones de 19 y 60 años fueron detenidos por la Policía Local imputados por conducir bajo la influencioa de bebidas alcohólicas. Agentes que se encontraban realizando labores de vigilancia, observaron, sobre las 6.39 horas de ayer martes, como un turismo realizaba una maniobra de marcha atrás prohibida, por lo que procedieron a la detención del vehículo para realizarle una denuncia administrativa. Una vez entrevistados con el conductor y debido a los evidentes síntomas de que presentaba, fue detenido imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Otro conducto de 60 años resultó detenido, sobre la 1.30 horas hoy 7 de agosto, al resultar implicado en un accidente de tráfico y arrojar tasas de 0.84 y 0.88 mg de alcohol por litro de aire expirado. Los hechos se produjeron al realizar el conductor la maniobras para salir del aparcamiento en batería en el que se encontraba su vehículo, y golpear a otro turismo que se encontraba correctamente estacionado.

Se tramitaron 29 denuncias: 5 por robo, 1 tentativa de robo, 15 por hurto (11 de carteras y móviles), 6 por daños intencionados, 1 por lesiones en agresión y 1 por violencia de género. Se realizaron 14 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de objetos. Parte Policía Local 07-08-2013

Share