Banner principal (agosto 2012)

El Centro de Estudios Ambientales organiza una actividad para observar cetáceos en la costa de Bermeo

 – La salida será el miércoles, 28 de agosto y las personas interesadas pueden inscribirse a través del Centro de Biodiversidad de Euskadi

El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz ofrece la semana próxima, en colaboración con el Centro de Biodiversidad de Euskadi, una salida en barco por las costas cantábricas titulada «Cetáceos a las 10», que cuenta también con la colaboración de la Asociación AMBAR y Hegaluze Itsas zerbitzuak.

Esta actividad, que tendrá lugar el miércoles 28, será una buena oportunidad para alcanzar alta mar y realizar el avistamiento de cetáceos en su medio natural. El fundamento de «Cetáceos a las 10» es concienciar sobre la importancia de la conservación de los mamíferos marinos a través de salidas en barco donde el participante podrá observar in situ la gran variedad de especies que transitan por nuestras costas y, gracias a un hidrófono, escuchar los sonidos que emiten estos animales.

En esta línea de trabajo, tras el verano, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz formalizará un convenio de colaboración con la Asociación AMBAR – una Sociedad para el estudio y conservación de la fauna marina – cuyo fin será el desarrollo y la realización de actividades de formación y divulgación ambiental en Ataria. Esta línea de cooperación cuenta en la actualidad con la colaboración de 11 entidades sin ánimo de lucro, y su fin es facilitar a la ciudadanía los medios necesarios para lograr una situación de desarrollo sostenible en nuestro municipio. Dicho convenio se enmarca dentro del interés que tiene el Centro de Estudios Ambientales en establecer relaciones de coordinación y colaboración con diferentes entidades que actúan en el ámbito de la formación, información, divulgación y participación ciudadana en materia medioambiental, y delimitar un marco general de colaboración, coordinación, asesoramiento e intercambio de experiencias en el área de la formación y divulgación medioambiental, así como en el espacio del patrimonio natural, astronómico y de la conservación biológica.

 Detalles de la actividad

La salida será el miércoles 28 de agosto, entre las 16 y las 20 horas desde el Puerto de Bermeo (las personas participantes deberán desplazarse hasta ese punto por su cuenta).

La actividad está dirigida a público general y el precio de la inscripción es de 38 € para adultos y 25 € para niños de entre 7 y 12 años. El número de plazas es limitado y las inscripciones pueden realizarse a través del Centro de Biodioversidad de Euskadi, en el teléfono 94 687 0402 o en info@torremadariaga.org.

 

 

 

 

 

 

Share