Banner principal (agosto 2012)

El programa ‘Periodismo a pie de calle’ acoge en su segunda semana diferentes conferencias, mesas redondas y sesiones de cine forum

El programa Periodismo a pie de calle entra en su segunda semana de actividades tras su inicio el pasado 20 de agosto. Diferentes conferencias, mesas redondas y sesiones de cine forum se desarrollarán hasta el final del ciclo el próximo jueves, 29 de octubre, con la participación de reconocidos periodistas internacionales.

Hoy lunes, 26 de agosto, se proyectará la película alemana Ajami, la cual trata de la difícil convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos en el barrio de Ajami de la ciudad de Jaffa.

Mañana martes, 27 de agosto, la corresponsal de la Cadena Ser en París, Carmen Vela, ofrecerá una conferencia que cuenta con un título tan sugerente como: La esquizofrenia alemana y las prisas del sur. En la misma expondrá la imagen recíproca que tienen los habitantes del norte y del sur de Europa. A la tarde, en la sesión de cine-forum se proyectará El mundo de Wadan, donde se narra la compra de una importante empresa constructora de barcos de una pequeña localidad alemana (Wismar), por parte de un inversor ruso.

El miércoles, 28 de agosto, se celebrará una mesa redonda bajo el título Europa del Norte vs Europa del Sur, donde participarán los periodistas Carmen Vela, Paul Ingendaay y Hans-Gunter Kellner, con Álvaro López de Goikoetxea que ejercerá el papel de moderador. La sesión de Cine Forum proyectará la película alemana Lichter, donde se cuenta el cambio en las formas de vida de Polonia y Alemania, países separados únicamente por el río Oder.

El jueves, 29 de agosto, último día del ciclo, comenzará con un taller infantil: Aprendamos a hacer dibujos animados; una introducción al fantástico mundo de la animación, a cargo de Juan Luis Díaz Valencia. Al mediodía el escritor alemán Paul Ingendaay ofrecerá la conferencia Orgullo y Prejuicio: como humanizar estereotipos nacionales, en la que analizará determinados prejuicios y clichés, y donde ofrecerá algunas fórmulas para tratar de humanizar los mismos a fin de mejorar el entendimiento entre países. El Cine Forum contará con el film Al otro lado, donde se narra la búsqueda de su identidad de unos personajes que viven a caballo entre Alemania y Turquía; la película obtuvo el premio al mejor guión en Cannes 2007 y el Premio LUX del Parlamento Europeo.

Periodismo a pie de calle: “Primavera árabe y Europa

Programa

Share