Banner principal (agosto 2012)

[Incluye audio] El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vallará y limpiará más de 80 parcelas vacías en los nuevos barrios

– Ya se ha actuado en los sectores de Ibaialde y Mariturri y este mes se interviene en Aldaia

– El coste de esta intervención será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación

Audio Miguel Garnica parcelas vacias

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vallará y limpiará más de 80 parcelas vacías situadas en los nuevos barrios, Salburua y Zabalgana. Ensanche 21, junto con los departamentos de Edificaciones y Vía Pública del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las Juntas de Compensación de ambos barrios han acordado actuar en las parcelas vacías municipales y de propiedad privada situadas en 10 sectores: sector 11 Ibaialde, sector 6 Mariturri, sector 5 Aldaia, sector 9 Santo Tomás, sector 10 Izarra, sector 1 Elejalde, sector 4 Borinbizkarra, sector 13 Larrein, sector 12 Arkayate y el sector 7 junto a Elorriaga.

“Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debemos escuchar las necesidades de los ciudadanos y en estos dos barrios esta intervención había sido solicitada por los propios vecinos. Con esta actuación queremos que estas zonas ganen en seguridad y ofrezcan un aspecto más limpio y adecuado”, asegura el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

La intervención consistirá en algunos casos en vallar las parcelas vacías con un sistema de vallado de obra no opaco y en el resto, en el desescombro, limpieza y adecuación como terrenos naturales. 

Las actuaciones comenzaron en abril en el sector 11 Ibaialde, situado en la zona de Salburua, y continuaron en julio en el sector 6 de Mariturri, en la zona de Zabalgana. En ambos sectores ya se ha terminado de trabajar. Este mes de agosto se está interviniendo en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y a partir de septiembre se trabajará en el sector 9 Santo Tomás, para continuar en octubre en el 10 Izarra, estos dos últimos en Salburua.

En el resto de sectores, 13 Larrein, 12 Arkayate y 7 junto a Elorriaga, a diferencia de los anteriores, no se esperará a que finalice la urbanización para iniciar estas actuaciones, sino que se irán vallando y adecentando las parcelas de forma paralela y al mismo tiempo que se vaya rematando la urbanización.

El coste de esta intervención, que rondará los 200.000 euros, será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación.

Share