Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio)Vitoria conmemora con varias actividades la Convención sobre los Derechos del Niño, que cumple hoy XXIV años

El Ayuntamiento montará una carpa en la Plaza de Los Fueros el próximo sábado, con multitud de propuestas dirigidas a niños/as y adolescentes

Este año una de las temáticas y objetivos de la fiesta es la corresponsabilidad familiar

Ainhoa Domaica aniversario Convención Derechos del Niño

Actividades XXIV aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma hoy a la conmemoración de la convención sobre los Derechos del Niño, que se celebró en la ONU el 20 de noviembre de 1989. Una fecha que el Consistorio celebra todos los años, a través del servicio de Infancia y Familia del Departamento de Asuntos sociales y de las Personas Mayores, con el montaje este año de una carpa el próximo sábado en la Plaza de Los Fueros. Esta plaza albergará el 23 de noviembre una fiesta con multitud de propuestas dirigidas a niños/as y adolescentes, en horario de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 22 h.

Teniendo en cuenta que la convención recoge en artículo 18 la responsabilidad de ambos padres en la crianza de los niños/as, este año una de las temáticas y objetivos de la fiesta es la corresponsabilidad familiar, enmarcada en un proceso de concienciación en el que los hombres y las mujeres compartan responsabilidades en la vida personal, familiar y laboral.

“La principal finalidad de esta fiesta es difundir y dar a conocer a la población infantil y juvenil de Vitoria y a sus familias, los derechos y responsabilidades recogidas en la Convención sobre los Derechos Niño a través es de diferentes dinámicas y actividades lúdicas”, destaca la concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores en Vitoria, Ainhoa Domaica.

En esta edición, colaboran nueve departamentos municipales y siete entidades que trabajan en el ámbito de la infancia: Movimiento Contra la Intolerancia, UNIFEC, Garenok (Asociación de Profesores de Centros Escolares), Save The Children, AVAIM (Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada), AUSARKI (Asociación de Familias Numerosas de Álava) y A.M.A. (Asociación de Madres Alavesas).

En la Plaza de Los Fueros, las actividades dirigidas a los adolescentes se van desarrollar en la zona Frontón de la plaza así como en la Calle Independencia, en horario de 18 a 22 horas. Mientras que el resto de actividades programadas a lo largo de toda la jornada se dirigen a niños/as de todas las edades.

Este acto se enmarca dentro del programa municipal para la Participación de la Infancia y la Adolescencia Lagunkide, que  trabaja con los niños/as y adolescentes de la ciudad sobre la toma de conciencia de sus derechos, así como en la comprensión de los mismos y de las responsabilidades que implican.

Además, durante esta semana, ludotecas, ludoklubes y centros cívicos acogen actividades y/o imágenes en torno a esta temática.

 

 

Share