Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento pospone al mes de abril la utilización de la Tarjeta Municipal Ciudadana para cubrir las necesidades de alimentación

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz trasladará al próximo mes de abril la entrada en vigor del nuevo sistema, inicialmente previsto para marzo, que sustituirá las ayudas económicas por la utilización de la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) para cubrir las necesidades de alimentación.

Tal y como anunció recientemente la concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores en Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica, el Gobierno municipal ha decidido sustituir las ayudas económicas por esta nueva modalidad aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías. De este modo los titulares de prestaciones de alimentación, en lugar de recibir el dinero, dispondrán de crédito (la cuantía económica correspondiente a la prestación) en la TMC para poder pagar con ella productos de alimentación e higiene básicos en comercios de la ciudad.

Precisamente el Ayuntamiento anunciará en el BOTHA esta nueva medida con el fin de garantizar la libre concurrencia a cualquier establecimiento comercial dedicado a la alimentación que tenga interés en acogerse a esta modalidad.

Tal y como informó Domaica en rueda de prensa, ya hay una red de supermercados en Vitoria en disposición de desarrollar esta iniciativa al disponer de la herramienta informática precisa.

 

Share