Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento y varios colectivos feministas y de mujeres organizan varias acciones a lo largo del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Los actos se inician mañana, 5 de marzo, con la exposición “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres” que se instalará en la Plaza General Loma y en la confluencia de las calles Paz y Jesús Guridi

El próximo 8 de marzo se conmemora y el Día Internacional de las Mujeres. Por este motivo, el Ayuntamiento, desde el Servicio de Igualdad, ha organizado junto a varios colectivos feministas diferentes actividades durante el mes de marzo. Además, esta también es una fecha para celebrar los logros conseguidos por las mujeres con el paso de los años. Para reconocer esta incesante lucha, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz desea aprovechar este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, para rendir homenaje al Movimiento Feminista y Asociativo de Mujeres de esta ciudad.

Con el ánimo de visibilizar y de fomentar la participación sociopolítica de las mujeres y la labor del tejido asociativo, el Ayuntamiento apoya las iniciativas propuestas por los siguientes colectivos para celebrar el 8 de Marzo: Asociación de Mujeres Extranjeras Voz-Colombia, SETEM, Asociación de Mujeres de Mali, Asamblea de Mujeres de Álava, 7menos20, Colectibo Las Trans, Asociación Cultural AMARU, Forum Feminista María de Maeztu (FFMM) y Asociación ASVE.

Los actos se inician mañana, 5 de marzo, con la exposición “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres” que se instalará en la Plaza General Loma y en la confluencia de las calles Paz y Jesús Guridi.

Programación completa de actividades 8 de marzo

*Modificación programa: La acción de la Asociación Voz Colombia para el día 6 de marzo dará inicio a las 17:45 horas en el Museo Artium. Los asistentes tienen que acudir a la exposición para después tener acceso al taller y posteriro degustación.

 

Share