Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se promociona este viernes y sábado como Capital de la Gastronomía en Gijón, de la mano de Slow Food Araba

Mañana, 7 de marzo, Slow Food Araba realizará una presentación del título gastronómico de Vitoria-Gasteiz y de los productos y productores alaveses en el CIFP de Hotelería y Turismo de Gijón

Vitoria-Gasteiz estará presente este fin de semana en Gijón, de la mano de Slow Food Araba. La asociación alavesa ha sido invitada al IV Gran Capitulo de la Cofradía del Oricio, una entidad gastronómica muy reconocida a nivel nacional. En este encuentro, en el que estarán presentes un gran número cofradías gastronómicas nacionales y europeas, Slow Food Araba será destacada con el título de Cofrade de Honor, una distinción muy valorada en el ámbito gastronómico.

La ocasión será aprovechada por Slow Food para realizar una presentación del premio de Vitoria-Gasteiz como Capital de la Gastronomía 2014 en la comunidad asturiana y en un contexto de gran relevancia gastronómica, además de mostrar la riqueza de los productos alaveses en un acto que se celebrará en el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón ante unos 100 representantes entidades gastronómicas y medios de comunicación asturianos.

En este evento, que tendrá lugar mañana viernes a las 12:30 horas, Slow Food Araba proyectará un vídeo sobre Vitoria-Gasteiz, Capital de la Gastronomía 2014 y realizará diversos actos de promoción de la capitalidad. La presentación se centrará en los productos locales y se crearán 4 pintxos diferentes que tendrán como protagonistas a ingredientes tan alaveses como la patata, la trufa, la sal, el aceite de Rioja Alavesa, el Txakoli, la carne de vaca terreña o la miel del Gorbea.

Share