Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento contratará este verano a un centenar de personas con dificultades para acceder al mercado laboral para el control de acceso y limpieza integral de Mendizorroza y Gamarra

– “Este año hemos incorporado dos novedades en estos contratos: hemos  eliminado la prórroga de años anteriores, con el objetivo de facilitar que cada año se puedan contratar personas nuevas y no opere la subrogación del contrato. Y hemos mejorado también la cláusula de género incrementando el porcentaje mínimo de contratación de mujeres hasta un 45%. Con estos contratos seguimos apostando por la inserción social de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral”, ha detallado esta mañana en Comisión la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contratará este verano a un centenar de personas con dificultades para acceder al mercado laboral para el control de acceso y limpieza de Mendizorroza y Gamarra. Estos tres contratos –control de accesos, limpieza integral de Mendizorroza y limpieza integral de Gamarra- presentan este año dos importantes novedades, tal y como ha detallado en Comisión de Promoción del Empleo esta misma mañana la concejala de Empleo Ainhoa Domaica.

“Este año hemos incorporado dos novedades en estos contratos: hemos  eliminado la prórroga de años anteriores, con el objetivo de facilitar que cada año se puedan contratar personas nuevas y no opere la subrogación del contrato. Y hemos mejorado también la cláusula de género incrementando el porcentaje mínimo de contratación de mujeres hasta un 45%. Con estos contratos seguimos apostando por la inserción social de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral”, ha subrayado.

En este sentido, y según ha explicado la concejala de Empleo, este año no habrá posibilidad de prórroga en ninguno de los tres contratos, de tal forma que “se facilite la contratación de personas nuevas”. En cuanto a la cláusula de género, “hemos querido mejorarla, pasando de un porcentaje mínimo de contratación de mujeres el pasado año de un 40% a un 45% este año”. “Apostamos por las mujeres”, ha recalcado.

Colectivos prioritarios

En los tres contratos, según ha explicado la concejala, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “sigue apostando por incorporar a colectivos con dificultades para el acceso al mercado de trabajo”. “Y nos dirigimos a dos colectivos prioritarios: menores de 30 años y mayores de 50 años”, ha señalado Domaica.

En el caso de la contratación de personas para el control de acceso a las instalaciones, “se ha incorporado la condición de que al menos el 80% del personal que se contrate sea menor de 30 años y se encuentre registrado en Lanbide como desempleado durante un periodo mínimo de 6 meses con anterioridad a dicha contratación”. En los otros dos casos de contratación de personas para la limpieza de Mendizorroza y de Gamarra “también el porcentaje mínimo es del 80% pero en este caso dirigido a personas mayores de 50 años y que tengan un tiempo de registro en desempleo en Lanbide como mínimo de 3 meses”, ha destacado.

La partida destinada a Promoción de Empleo estacional municipal ha crecido en este ejercicio 2014 de los 657.000 del pasado 2013 hasta los 800.000 este año.

Share