Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Intervenciones por incendios de arquetas eléctricas en Dato y Domingo Beltrán

Los incendios en dos arquetas eléctricas, localizadas en las calles Dato y Domingo Beltrán hicieron necesarias sendas intervenciones de los bomberos ayer miércoles. La primera fue pasadas las once de la mañana  y en el aviso se informaba que salía humo de la arqueta y de un portal, por lo que los bomberos montaron una línea de espuma, en prevención, hasta la llegada del personal de Iberdrola que se hizo cargo de la situación. El incidente se repitió, sobre las 13.00 horas, en la calle Domingo Beltrán, donde el humo salía de la tapa de una arqueta eléctrica de baja tensión. Los bomberos acordonaron la zona hasta la llegada de personal de Iberdrola que se encargó de resolver el problema.

El fuego en una chimenea en una casa en Elciego hizo necesaria una intervención de los bomberos, pasadas las 11.30 horas de ayer miércoles, para sanear la zona hasta descubrir el foco del incendio y refrescar todo el perímetro. Dejaron una superficie, de aproximadamente 1,50 metros cuadrados, de la cubierta a cielo abierto.

Cuartón desprendido

Un cuartón desprendido y el riesgo de caída de cascotes de un balcón deteriorado fueron los motivos de otras dos intervenciones de los bomberos ayer en el Casco Viejo. Desde la calle Las Escuelas se recibió un aviso, a las 14.44 horas, que alertaba que un cuartón o madero del alero se había desprendido y había peligro de que cayera a la vía pública. Los bomberos inspeccionaron la zona y retiraron otro cuartón que tenía peligro de desprenderse.

Un balcón deteriorado en la calle Correría presentaba peligro de caída de cascotes, por lo que se avisó a los bomberos, a las 22.13 horas, que se encargaron de retirar el material constructivo que presentaba mayor riesgo. En esta misma calle, minutos antes, sujetaron con alambre una pequeña antena colgando a la altura de un primer piso y cerraron con tablones la puerta del bajo de un edificio.

 La activación de la alarma de incendio de un local, a las 00.46 horas de hoy jueves, en la calle Arca, fue el motivo de otra intervención para silenciarla, porque la empresa de seguridad no consiguió localizar al responsable del establecimiento y avisó a la Policia Local y Bomberos. 

Parte Bomberos 27-03-2014

Share