Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria inaugura el lunes unas jornadas para reconocer la figura de las mujeres mayores

Los encuentros arrancan a las 17 horas en la sala Luis de Ajuria

La asistencia es abierta al público general, hasta completar aforo 

Intervienen la escritora Ana Freixas, la abogada y política Cristina Almeida, y la doctora en Sociología María Jesús Izquierdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz inaugura el próximo lunes 31 de marzo, a las 17 horas, a cargo de la concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores, Ainhoa Domaica, las V jornadas de las Mujeres Mayores, cuyo objetivo es “ofrecer un espacio de reflexión a todas las personas mayores sobre la situación y problemática concreta de la mujer mayor”, explica Domaica.

Durante tres días, mujeres de los grupos de Encuentro de Mujeres de los Centros Socioculturales de Mayores (CSCM) Los Herrán, Txagorritxu y Arana, así como profesionales en la materia, se dan cita  desde el lunes a partir de las 17 horas en la sala Luis de Ajuria de Vitoria, en un espacio destinado a la “reflexión de los grupos de Encuentro” y la “charla de un profesional”.

Cada uno de estos días contará con la intervención de profesionales en la materia, como la escritora Ana Freixas, la abogada y política Cristina Almeida la doctora en Sociología María Jesús Izquierdo.

La asistencia es abierta al público general hasta completar aforo, de modo que el espacio queda también abierto a la participación directa del público.

“Es importante generar debates sobre las diferentes situaciones que vive la mujer mayor, dibujar las líneas de intervención y dar validez a nuevas éticas acorde a las nuevas vivencias del siglo XXI”, dice la concejala.

Programa

El programa girará en torno a tres grandes temas, uno por día: “Las mujeres mayores en la crisis global”, “Abuelas, hijas y nietas, un placer conocernos más”, y “Habitación propia-habitación compartida”.

El contenido abordado en las jornadas será reflejado posteriormente, de manera gráfica y artística,  en unas lonas expuestas en los CSCM.

La última edición de esta jornada en Vitoria se celebró en 2009.

DipticoJornadas3 2014

Share