Banner principal (agosto 2012)

Mañana martes, 3 de junio, se abre al tráfico la rotonda de Elorriaga en su totalidad por la que se estima que circularán 10.000 vehículos al día

También se abrirá la Avenida de Bruselas hasta la rotonda con la calle Gabriel Martínez de Aragón

La rotonda de Elorriaga se abrirá por completo al tráfico mañana martes, 3 de junio. Hoy concluirán los trabajos en dicha rotonda que concretamente se ubica en la confluencia de la Avenida Bruselas, Portal de Elorriaga y la calle Nadine Gordimer. Además se abrirá el tramo de la Avenida de Bruselas que accede al barrio de Arkaiate, en concreto, hasta la rotonda con la calle Gabriel Martínez de Aragón.

La rotonda por la que, desde mañana, circularán los vehículos con normalidad, es de forma elíptica con unas dimensiones de 90 metros en su eje mayor y 66 en el menor.

Las dimensiones de la calzada alcanzan los 12 metros, que se reparten en 2 carriles para vehículos, 1 carrilbici perimetral en el exterior y una zona de resguardo y protección para los ciclistas de hasta 2,5 metros, para separarlos del tráfico.

La acera perimetral posee una anchura 5 metros y una zona verde interior de 5.500 m2. Se estima que circularán por está rotonda 10.000 vehículos al día, aproximadamente.

Share