Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 79,51% del presupuesto de Promoción Económica para 2014, cuando quedan todavía tres meses para que termine el año

– Los 190.000 euros presupuestados este año para las ayudas a emprendimiento e innovación “los vamos a agotar” y “las solicitudes recibidas para ayudas a comercios han doblado las del año pasado”, ha destacado en Comisión de Promoción Económica, el concejal Miguel Garnica

– La ejecución del departamento de Empleo es ya del 98,3%

Según los datos aportados esta mañana en Comisión por el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ejecutado ya el 79,51% del presupuesto de este departamento para 2014, cuando quedan todavía tres meses para que termine el año. “Nunca antes se había alcanzado este grado de ejecución en el presupuesto de este departamento en las fechas en las que estamos”, ha señalado.

Garnica ha puesto en valor el buen funcionamiento este año de las ayudas destinadas a emprendimiento y a innovación, así como las ayudas al pequeño comercio y locales hosteleros. A este respecto, el concejal de Promoción Económica ha señalado que los 190.000 euros presupuestados para las ayudas a emprendimiento e innovación “los vamos a agotar”. “Hemos recibido 99 solicitudes frente a las 72 del año pasado”, ha subrayado.

En referencia a las ayudas al pequeño comercio y locales hosteleros, el concejal ha recordado que este año 2014 el Ayuntamiento amplió el plazo de solicitudes hasta el pasado 30 de septiembre y ha incrementado la dotación presupuestaria destinada a estas ayudas de los 500.000 presupuestados inicialmente a los 650.000 euros. “Las solicitudes recibidas este año para ayudas a comercios han doblado las del año pasado”, ha concluido.

Por otro lado, la ejecución del departamento de Empleo a fecha 29 de septiembre es ya del 98,3%.

 

Share