Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un hombre de 37 años por agredir a su mujer

Un hombre de 37 años fue detenido por un delito de violencia de género, tras agredir y tirar al suelo a su mujer, en el incidente que provocó sobre las 3.20 horas de ayer domingo, en la zona centro de la ciudad. 

Agentes de la Policía Local fueron alertados ya que un varón, que acababa de bajar de un taxi junto a tres mujeres, había agredido a una de ellas, a la que golpeó y tiró al suelo. Personados en el lugar observaron como en las inmediaciones había un grupo de personas, a las que procedieron a identificar, durante el proceso vieron que una de las mujeres tenía una herida sangrante en el rostro. Ante las evidencias recabadas y las manifestaciones de los testigos presenciales detuvieron al varón imputado por un delito de violencia de género y durante la jornada de hoy ha sido puesto a disposición judicial.

Cuatro personas, tres hombres de 36, 34 y 36 años, así como una mujer de 25, fueron imputadas por el delito de hurto continuado en distintos supermercados de Vitoria-Gasteiz.

Agentes de la Policía Local observaron, sobre las 18.12 horas del pasado sábado, como un vehículo circulaba por el carril bus de la calle Portal de Gamarra por lo que procedieron a su detención. Los agentes comprobaron que varias de las personas ocupantes del turismo eran conocidas por realizar hurtos en diversos supermercados de la ciudad, por lo que procedieron a comprobar el maletero del vehículo, en el que se encontraron hasta 30 botellas de diferentes bebidas alcohólicas, 21 latas de conservas y diferentes artículos de limpieza. Tras las gestiones oportunas, se logró contactar con varios supermercados de la ciudad donde se había detectado la falta de distintos artículos, por lo que se procedió a la imputación de las cuatro personas por un delito continuado de hurto.

Motorista detenido por circular bajo los efectos del alcohol

Un motorista de 50 años fue detenido el pasado domingo, imputado por un delito contra la seguridad vial al alcanzar en su parte trasera a un turismo, que se había parado en la calle Ramón y Cajal, y circular bajo los efectos del alcohol.

Agentes locales acudieron a este accidente, que ocurrió sobre la una de la madrugada, y observaron que el varón que circulaba en un ciclomotor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas oportunas en las que arrojó tasas de 0.77 y 0.83 mg/litro de aire espirado por lo que fue imputado por el correspondiente delito.

La Policía Local intervino en 30 accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana. En tres de ellos resultaron heridas leves otyras tantas personas.

Un joven de 22 años resultó herido leve mientras circulaba en su ciclomotor por la calle Teodoro González de Zárate, sobre las 14.36 del pasado vienes, cuando una furgoneta, que se encontraba estacionada en batería, comenzó a realizar la maniobra de marcha atrás para reincorporarse a la circulación, no observando la presencia del ciclomotor al que golpeó. Tras la colisión, el motorista cayó a la calzada produciéndose lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

En la madrugada del domingo, una mujer de 50 años resultó herida leve en un accidente que se produjo en la intersección de las calles Iruña-Veleia con Alto de Armentia al no respetar la conductora del otro vehículo implicado la preferencia de paso. Una vez personados agentes en el lugar, observaron como la conductora, de 29 años, que no había respetado la preferencia presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a efectuar las pruebas de detección alcohólica pertinentes, arrojando en las mismas tasas de 0.67 y 0.68 mg/litro de aire espirado y siendo imputada por el correspondiente delito contra la seguridad vial. La conductora lesionada fue asistida en el Hospital Txagorritxu con pronóstico leve.

Dormida al volante

Una mujer de 28 años resultó herida leve al quedarse dormida y salirse de la vía en la calle Bremen, sobre las  6.16 horas de ayer domingo. Agentes de la Policía Local personados en el lugar, comprobaron como un vehículo había dañado parte del mobiliario urbano y en el lugar se encontraba una mujer con lesiones en la cara producidas por el airbag que se había activado tras la colisión. Tras valorar las lesiones, la conductora fue trasladada al Hospital Txagorritxu con pronóstico leve.

La Policía Local realizó 99 controles preventivos de alcoholemia, de los que uno resultó positivo. Tramitó 42 denuncias: 6 por robo, 26 por hurto (14 de carteras y móviles y 8 de bicicletas), 2 por daños, 2 por estafas, 1 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por lesiones en agresión, 1 por insultos y amenazas y 1 por incumplimiento de medidas judiciales. Realizó 16 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 06-10-2014

 

 

Share