Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Herido leve al perder el control de su motocicleta y chocar contra elementos de la vía en Sansomendi

El conductor de una mot0cicleta, de 55 años, resultó herido leve en un accidente simple, al salirse de la carretera y colisionar contra elementos de la vía, que se produjo sobre las 11.12 horas de ayer jueves, en la calle Sansomendi, a la altura del número 22. La Policia Local estudia las causas de este accidente de tráfico, que pudo estar motivado por circular a una velocidad superior a la permitida y aconsejada para las circunstancias de la vía. El conductor fue atendido en el Hospital  Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad víal. Tramitó 18 denuncias: 6 por robo, 9 por hurto, 1 por daños, 1 por violencia de género y 1 por lesiones. Realizó 8 actuaciones de policía judicial.

Colaboración de los bomberos en el rescate de heridos

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz colaboraron con los de Haro y Nájera en el rescate de dos conductores que quedaron atrapados en sendos vehículos, tras un accidente de tráfico que ocurrió ayer, en el kilómetro 37 de la N-124.

Los bomberos tuvieron que descapotar al turismo para que el personal sanitario pudiera atender al conductor herido, que, tras su estabilización, fue evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. El segundo vehículo accidentedo era una la camioneta, en la que los bomberos abrieron un hueco entre los pilares y el techo para facilitar acceso del personal sanitario y tras su estabilización, procedieron a su extracción en una tabla de rescate hasta la ambulancia.

El aviso de este accidente se recibió en el parque minutos antes de las diez de la mañana de ayer jueves y pasadas las 11.30 horas, los bomberos recogieron el material quedando la Ertazaintza al cargo de la limpieza y restablecimiento de la circulación en la vía.

11 aves muertas en Salburua

Los bomberos recogieron ayer once aves muertas en las balsas de Salburua y se entregaron al guarda. A las 21.27 horas se desplazaron hasta la localidad de Villarreal de Álava, porque un aviso informaba de que salían chispas por la chimenea de un restaurante. Una vez en el lugar, los bomberos accedieron a la chimenea con la autoescala echando agua con el «topo» hasta que la temperatura de los gases que salían se situaron en rangos asumibles.

Por la mañana intervinieron por la caída de cascotes desde un balcón en mal estado de un edificio de la calle Diputación y a las siete de la mañana de hoy viernes los bomberos han sido requeridos para cerar una lonja en la calle La Florida, en la que han roto el cristal de la puerta. Cortaron un tablero con las medidas del cristal y lo pegaron con silicona.

 Parte Policía Local 10-10-2014   –    Parte Bomberos 10-10-2014

Share