Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Cuatro menores detenidos por robar con violencia dos móviles a sendos jóvenes

 Cuatro menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos a las cinco de la madrugada de ayer domingo  por el robo con violencia de dos móviles a sendos jóvenes en el centro de la ciudad.

Los cuatro detenidos abordaron a otros dos jóvenes, en una calle de la zona centro, robándoles bajo amenazas los teléfonos móviles que portaban cada uno de ellos. La descripción facilitada por ellos permitió que los agentes de la Policía Local localizaran instantes más tarde a los cuatro menores y, aunque emprendieron la huída, fueron detenidos por varias patrullas desplazadas hasta el lugar. Entre sus pertenencias se encontraban los teléfonos sustraídos, por lo que fueron trasladados a las dependencias policiales realizándose las imputaciones oportunas y poniendo en conocimiento los hechos a sus padres y/o tutores legales.

Otro joven de 19 años fue detenido sobre las 12.30 horas del pasado sábado por una falta de amenazas con arma blanca. Los hechos se produjeron en un bar de la zona del Portal de Arriaga cuando el agresor amenazó a uno de los trabajadores cuando éste procedía a realizar labores de limpieza del establecimiento. Patrullas de la Policía Localen se personaron en el lugar y dieron con el presunto agresor en las inmediaciones, que portaba todavía el cuchillo usado en la agresión. Ante las evidencias se procedió a su detención y posterior imputación por una falta de amenazas con arma blanca.

Dos mujeres de 32 y 24 años fueron imputadas por una falta de hurto en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas, sobre las 21.07 horas del pasado sábado. Desplazados los agentes hasta el lugar, se entrevistaron con el responsable de seguridad que manifestó como las mujeres habían sido sorprendidas hurtando diferentes efectos del comercio, por lo que, ante las evidencias, se procedió a su imputación por una falta de hurto y a su correspondiente citación para juicio rápido.

Dos ciclistas heridos leves

Dos ciclistas resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos el pasado viernes. Un joven de 16 años resultó herido leve en un accidente que se produjo, sobre las 9.32 horas,  en la confluencia de las calles Portal de Lasarte y Mendizabala. El menor circulaba en su bicicleta por la acera e irrumpió en un paso de peatones cuando el otro turismo implicado se disponía a atravesarlo. Debido a la colisión el ciclista cayó al suelo produciéndose lesiones en un brazo y una pierna, por lo que tuvo se ser asistido por una ambulancia desplazada hasta el lugar, que lo traslado al Hospital Txagorritxu con pronóstico leve.

 Ese mismo día sobre las 18.50 horas otro ciclista de 28 años de edad resultó herido leve en un accidente simple, que ocurrió en el bicicarril de la calle Portal de Lasarte. Por una averia mecánica de la bicicleta el joven perdió el control cayó al suelo y como consecuencia del golpe se produjo contusiones en la cara y los brazos por las que fue atendido por una ambulancia medicalizada en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Santiago.

A lo largo del fin de semana la Policía Local intervino en otros 24 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a otras dos personas por delitos contra la seguridad vial: una por circular bajo los efectos del alcohol y otra por conducir sin carné.

Un conductor de 37 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial al arrojar tasas positivas en un control de alcoholemia realizado en la calle Basoa, a primeras horas de la madrugada del sábado. En las mismas arrojó tasas de 0.84 y 0.93 mg/litro de aire espirado por lo que fue imputado por el correspondiente delito.

Otro conductor de 34 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial al ser localizado, sobre las 9.11 horas de ayer en la calle Portal de Arriaga circulando en un turismo sin permiso. Los agentes procedieron a la detención del vehículo en la citada calle solicitando al conductor la documentación, momento en el cual pudieron comprobar como carecía de permiso, por lo que fue imputado por el correspondiente delito.

 La Policía Local realizó 55 controles preventivos de alcoholemia, de los que 2 resultaron positivos. Tramitó 50 denuncias: 11 por robo, 21 por hurto (12 de carteras y móviles y 5 de bicicletas), 11 por daños, 2 por estafas, 1 por lesiones en agresión , 1 por amenazas con arma blanca, 1 por desaparición de persona, 1 por violencia doméstica y 1 por tráfico de droga. Realizó 40 actuaciones de policía judicial, entre ellas 4 recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos.  Parte Policía Local 13-10-2014

 

Share