Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir a su pareja tras una discusión en su domicilio en Salburua

Un joven de 24 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local acusado de un delito de violencia de género hacia su pareja. Los hechos sucedieron en un domicilio de la zona de Salburua, cuando el varón tras una discusión agredió a compañera sentimental, que pudo abandonar la vivienda e informar de lo ocurrido a la Policía Local. Personadas las patrullas y ante la evidencia de lo ocurrido, sobre las 13.45 horas, procedieron a la detención del joven imputado por un delito de violencia de género, pasando posteriormente a disposición judicial.

 Hurto de un reloj con el método del abrazo

Un varón de 77 años fue víctima del hurto de un reloj, valorado en 1.200 euros, por medio de la técnica del abrazo. El hombre se encontraba, sobre las 11:00 horas de ayer, en la zona de Judimendi cuando fue requerido por una mujer que se encontraba recogiendo supuestamente firmas para una asociación benéfica. La mujer tras conseguir la rúbrica de esta persona le pidió que le enseñara el DNI y, posteriormente, se le acercó dándole un abrazo, momento  que aprovechó para sustraerle un reloj que portaba.

Ante este nuevo hurto mediante el método del abrazo, la Policía Local quere recordar, sobre todo a las personas mayores, que son los objetivos de este tipo de hurtos, que no den su firma a asociaciones que desconocen y que en caso de cualquier tipo de duda o sospecha sobre alguna recogida de firmas, llamen al 092 e informen de los hechos.

La Policía Local intervino ayer en 21 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad víal. Tramitó 17 denuncias: 2 por robo, 8 por hurto, 4 por daños, 2 por violencia de género y 1 por lesiones en agresión. Realizó 22 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos.

Incendio en una caldera eléctrica

Los bomberos, por su parte, intervinieron ayer por el incendio de una caldera eléctrica en un domicilio de la calle Reyes de Navarra. El aviso se recibión en el parque a las 13.32 horas de ayer lunes y cuando los efectivos llegaron al lugar ya no había fuego, porque un vecino había echado un extintor de polvo, por lo que los bomberos procedieron a ventilar la cocina, a desconectar la caldera y comprobar los niveles con el explosímetro.

Parte Policía Local 14-10-2014   –    Parte Bomberos 14-10-2014

 

Share