Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un menor de 17 años por dos robos de sendos moviles en la zonas de Arriaga y El Pilar

Un menor de 17 años fue detenido ayer por dos robos con violencia de sendos teléfonos móviles en los últimos días: el primero el pasado domingo, en el parque de San Juan de Arriaga y ayer en la zona de El Pilar.

Los agentes policiales disponían de la descripción del joven, implicado junto con otra persona, en el primer robo con violencia, por lo que ayer tras un segundo robo, sobre las 15.45 horas, en la calle El Salvador, procedieron a su identificación y tras comprobar que se trataba de la persona buscada fue detenido, momento en el que los agentes tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo al presentar una fuerte resistencia. El menor fue trasladado a las dependencias policiales para elaborar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores.

 Coisión de una bici y un ciclomotor

Dos mujeres. de 25 y 51  años respectivamente resultaron heridas de carácter leve en un accidente que tuvo lugar ayer, sobre las 11.41 horas en la avenida de Gasteiz, a la altura del número 42, al chocar una bicicleta y un ciclomotor. La ciclista precisó asistencia en el Hospital  Txagorritxu, mientras que la otra implicada no quiso ser atendida en centro sanitario alguno dada la poca entidad de sus lesiones.

El accidente estuvo motivado por la falta de atención de la conductora de la bicicleta, que no respetó la señalización del semáforo, invadiendo el carril por el cual circulaba el ciclomotor contra el que colisionó.

También ayer, un ciclista de 61 años resultó herido leve en el accidente de tráfico ocurrido, sobre las 14.21 horas,  en la calle Duque de Wellington, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu. El accidente estuvo motivado al irrumpir en el bicicarril un peatón sin prestar atención al ciclista que circulaba en ese momento, que, para evitar el atropello, se salió de su carril produciéndose lesiones leves. El peatón abandonó el lugar sin facilitar dato alguno al ciclista.

La Policía Local intervino en  otros 12 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad víal. Tramitó 17 denuncias: 2 por robo con fuerza, 1 por tentativa de robo, 8 por hurtos, 4 por daños y 2 por estafas. Realizó 12 actuaciones de pòlicía judicial. Parte Policía Local 16-10-2014

Share