Banner principal (agosto 2012)

[Incluye audio] El Ayuntamiento da el visto bueno inicial a la modificación urbanística en Júndiz para que pueda instalarse el bloque logístico de Mercadona en Vitoria-Gasteiz

– El primer paso fue la firma y presentación del convenio el pasado martes y el siguiente paso lo ha dado el Ayuntamiento esta misma mañana, en Junta de Gobierno, al aprobar de manera inicial la quinta modificación puntual del Plan Parcial del Sector 21 Júndiz-Oeste con la cual se regula urbanísticamente la implantación y puesta en marcha de este centro logístico

 Audio Miguel Garnica Mercadona

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado esta mañana el visto bueno inicial a la modificación urbanística en Júndiz para que pueda instalarse el bloque logístico de Mercadona en Vitoria-Gasteiz.

Así, tras el primer paso dado el pasado martes con la firma y presentación del acuerdo entre el Ayuntamiento, Gilsa y la cadena de distribución, el siguiente paso lo ha dado el Ayuntamiento esta misma mañana, en Junta de Gobierno, al aprobar de manera inicial la quinta modificación puntual del Plan Parcial del Sector 21 Júndiz-Oeste con la cual se regula urbanísticamente la implantación y puesta en marcha de este centro logístico.

Tras esta modificación aprobada hoy de manera inicial, se llevará a cabo una exposición pública de este expediente, su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava, la aprobación en Comisión de Urbanismo y en Pleno.

“Hoy hemos dado el siguiente paso para la instalación del centro logístico en nuestra ciudad. Supone más innovación, creación de empleo, inversión en productos locales y que Vitoria sea un referente industrial”, destaca el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

Esta modificación puntual ha sido elaborada por el Servicio de Planeamiento y Ejecución de la Ordenación Urbanística del Departamento Municipal de Urbanismo, a petición de Gilsa, con objeto de posibilitar la implantación de este bloque logístico en dicho Sector.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gilsa firmaron el pasado martes un convenio con Mercadona mediante el cual la firma adquiere a la sociedad pública Gilsa una parcela 151.933 m2 en el polígono industrial de Júndiz en la que construirá un bloque logístico en Euskadi, con el que ofrecerá servicio a las tiendas de la firma en la zona norte. Este acuerdo ha aportado a las arcas públicas 10.647.464.64 euros más IVA.

Según anunció el pasado martes la propia cadena de distribución, está previsto que las obras de la instalación comiencen en el segundo semestre de 2015 y que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017. Según los datos que aportaron, para este proyecto realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos.

  

Share