Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) Las obras de renovación de la calle Voluntaria Entrega, en Lakua-Arriaga, arrancan el próximo mes de noviembre

Es una de las obras pedidas por los vecinos al Ayuntamiento dentro del programa MEJORA TU BARRIO/ZURE AUZOA HOBETUZ

A día de hoy, nueve de los diez primeros proyectos ya están terminados o en marcha

Leticia Comerón Voluntaria Entrega

La Junta de Gobierno local ha adjudicado esta mañana las obras para renovar la calle Voluntaria Entrega entre los números 1 y 43 (tramo de entrada desde Portal de Foronda), una de actuación reclamada por los vecinos dentro del programa municipal MEJORA TU BARRIO/ZURE AUZOA HOBETUZ. Los trabajos arrancarán previsiblemente el próximo mes de noviembre, con un período de ejecución de cinco meses, a cargo de la empresa Yarritu S.A. que resultó adjudicataria. Las obras consistirán en la renovación del firme y la reforma de las medianas centrales que dividen los aparcamientos.

En concreto, se reparará un alto porcentaje de las medianas que se encuentran en muy mal estado, creando en las mismas unas zonas verdes que recojan el agua de lluvia de la zona. En este sentido, “incluimos el concepto de infraestructura verde, al ganar espacio para zona verde en las medianas”, explica la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón.

Por otra parte, se retirarán los árboles actuales, que se encuentran en mal estado y varios de ellos generan peligro, dado que no están suficientemente enraizados y pueden caer en épocas de fuertes vientos, siendo sustituidos por Fraxinus Excelsior.

El Ayuntamiento invertirá en esta actuación un total de 399.360,44 euros IVA incluido, tras la rebaja del 21,75% que presentó la empresa adjudicataria.

 

MEJORA TU BARRIO/ZURE AUZOA HOBETUZ 2012

El proyecto de Voluntaria Entrega es una de las obras pedidas por los vecinos dentro del programa MEJORA TU BARRIO/ZURE AUZOA HOBETUZ de 2012, donde los vecinos acordaron las actuaciones prioritarias para los barrios durante esta legislatura.

“Con estas actuaciones, el Gobierno de Vitoria está cumpliendo su compromiso con la participación ciudadana. Hemos consolidamos este proyecto participativo y a, día de hoy, nueve de los diez primeros proyectos de ZURE AUZOA HOBETUZ  ya están terminados o en marcha”, valora Comerón.

* Listado definitivo de las 10 obras de ZURE AUZOA HOBETUZ 2012:

  1. Paso de cebra de calle Santa Lucía
  2. Paso peatones Luis Olariaga
  3. Pavimentación aceras Venta de la Estrella
  4. Acondicionamiento Escoriaza Esquível
  5. Mejorar accesibilidad de pasos de cebra Abetxuko
  6. Reforma integral de la plaza del skate de la calle Jacinto Benavente (Santa Lucía)
  7. Retirada del antiguo transformador eléctrico en plaza Castillo Guevara (Ariznavarra)
  8. Asfaltado Voluntaria Entrega
  9. Eliminación isleta entre Boulevard de Euskal Herria y Conde Don Vela
  10. Cambio de la acera de calle Puerto de Azáceta (pendiente)

El gabinete Maroto acordó a principios del 2013 con su socio presupuestario, el PNV, destinar tres millones de euros a la realización de este programa, un millón por año hasta 2015.

 

 

Share