Banner principal (agosto 2012)

La Capitalidad Gastronómica de Vitoria-Gasteiz estará presente este fin de semana en la Feria «Mercat de Mercats» de Barcelona, que prevé una asistencia de 250.000 personas

La capital alavesa presentará en este evento un paquete turístico especial vinculado a la gastronomía para el Puente de la Inmaculada, con la Feria Ardoaraba como atractivo principal

Desde hoy y hasta el próximo domingo, Vitoria-Gasteiz será una de las ciudades protagonistas de la V edición de la Feria Mercat de Mercats que se desarrollará en la Avenida de la Catedral de la Ciudad Condal y que prevé una asistencia de 250.000 personas.

Esta Feria se centra, especialmente, en los productos gastronómicos y reunirá a 40 chefs como Quique Dacosta o Joan Roca, que realizarán demostraciones culinarias.

Vitoria-Gasteiz, como Capital Gastronómica, estará presente de la mano de Basquetour, presentando algunas de las claves de su galardón gastronómico.

Además de Cataluña, Euskadi y Toulouse son los únicos destinos turísticos presentes en este importante evento enogastronómico. Euskadi mostrará la oferta de las tres capitales, la Costa Vasca, el Interior y Rioja Alavesa, así como catas de vinos y quesos de Euskadi para público general.

Durante el fin de semana la oferta turístico-gastronómica de Euskadi en general y de Vitoria en particular, estarán presentes con materiales informativos, degustaciones, catas etc

 

Paquete turístico especial

Este contexto, la capital alavesa presentará un paquete turístico especial que se ha diseñado para atraer visitantes de cara al Puente de la Inmaculada, las fechas más relevantes desde el punto de vista turístico, durante los últimos meses del “reinado” vitoriano como Capital de la Gastronomía 2014.

 En este pack turístico, promovido por una empresa local, la gastronomía es protagonista y, de modo muy especial, la Feria Ardoaraba, organizada por Gasteiz On. Este paquete turístico, dirigido a público catalán incluye, por 184 euros los siguientes conceptos:

 –  Tren Barcelona – Vitoria – Barcelona

– 2 noches de alojamiento en el Hotel NH Canciller Ayala 4*

– Desayuno Buffet

– Talonario Ardoaraba

– Acceso al Aula Gastronómica

– Presentaciones de vinos

– Copa oficial ARDOARABA 2014

– Visita guiada “Vitoria Medieval y Catedral de Santa María”

– Entrada al Museo ARTIUM

– Welcome pack en el hotel

– Botella de vino Rioja Alavesa

 

Mercat de Mercats

Este gran mercado reunirá a una cuarentena de paradas de diferentes mercados municipales, como La Boqueria, el de Santa Caterina, y el del Ninot, así como a 30 productores de artículos artesanos, si bien también habrá degustaciones de gastronomía procedente de México, Marruecos, Perú y Oriente Medio, entre otros.

A la iniciativa se suman 14 de los mejores bares y restaurantes de la capital catalana, como Gaig, Casa Guinart y La Taverna del Suculent, que ofrecerán cocina de mercado en forma de tapas de degustación.

También ocho de los mejores panaderos de Barcelona, como Jaume Bertran (Forn Mistral) y Emili Feliu (Forn Sant Josep), participarán en esta edición para enseñar a los visitantes a elaborar, por ejemplo, pan de cerveza.

Asimismo, el Celler del Sumiller acogerá una quincena de ponencias sobre vinos, cavas y cócteles, además de conciertos con el objetivo de maridar el vino y la música.

La feria incluye un taller infantil para enseñar a los más pequeños la importancia de comer fruta y verdura, y estará presente en la red a través de los concursos #FandemercatsBCN y #Happytapa.

Esta fiesta gastronómica, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, atrajo a más de 260.000 visitantes el año pasado y se vendieron más de 55.000 tiques de tapas y bebidas.

 

Share