Banner principal (agosto 2012)

(Incluye sonido) Tuvisa plantea la adquisición de 7 autobuses articulados en 2015

Corte de voz Idoia Garmendia

Estos vehículos darían cobertura a las líneas con más demanda que ofrecen servicio a los barrios de Salburua y Zabalgana.

Podrían ampliar de dos a tres plazas los espacios para sillas de ruedas y contar con dos rampas de acceso.

La sociedad pública de Transportes Urbanos de Vitoria, Tuvisa, ha elaborado su presupuesto para el 2015. En este documento, desde la gerencia de la sociedad pública, y que se presentará en el próximo consejo de administración, se ha incluido una partida para adquirir autobuses articulados por una cantidad de 504.000 euros. Con este montante, se estima que se podrán comprar un total de 7 vehículos en la modalidad de ‘renting’.

Teniendo en cuenta que esta adquisición y sus características se tienen que aprobar en el consejo de administración, la intención de la empresa es que los nuevos autobuses cubran las líneas con mayor demanda. Así, las líneas que ofrecen servicios a los barrios de Zabalgana y Salburua, entre otras, se verían beneficiadas por esta nueva adquisición.

La longitud común de este tipo de vehículos es de 18 metros y una capacidad de aproximadamente 150 personas. Para garantizar la prestación diaria, Tuvisa apuesta porque estos nuevos autobuses sigan contando con un motor diesel y funcionen con gasoil. Además, los letreros contarán con una tecnología Led que permitan personalizar las letras y el fondo por tamaños y colores y que ofrezcan una mayor visibilidad para el usuario. Una tecnología que, actualmente, está a modo de prueba en la Línea 6.

Por otro lado, la sociedad pública apuesta por que estos 7 nuevos autobuses cuenten con una serie de criterios de sostenibilidad:

–         Sostenibilidad Medioambiental: Mediante sistemas de eficiencia del consumo energético. Cumpliendo con la normativa EURO VI o posteriores, que incidan en la menor emisión de gases de escape.

–         Sostenibilidad Social: Permitiendo la accesibilidad universal. La empresa propone que se amplíen de dos a tres plazas los espacios para sillas de ruedas y dotar de dos rampas (eléctrica y manual) de acceso a cada vehículo. Asimismo se dispondrá de dispositivos hidráulicos que permitan el arrodillamiento lateral.

–         Sostenibilidad Económica: Optimización y gestión eficaz de los recursos disponibles. Valoración en base a principios de fiabilidad, durabilidad, y facilidad de limpieza y mantenimiento del interior y exterior de los vehículos, así como en las innovaciones que den valor añadido a la recepción y durante su vida útil. Exigencias de calidad en el vehículo y su composición mecánica.

Share