Banner principal (agosto 2012)

La Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz obtiene el certificado Bikain de plata que reconoce la trayectoria de su trabajo en euskera

Se trata del primer servicio municipal que obtiene este reconocimiento. 

Una representación de trabajadores recogerá el premio el próximo 18 de noviembre en San Sebastián. 

La Red de Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz ha sido galardonada con el certificado Bikain de plata por su gestión lingüística en el uso del euskera. Tras varios meses de trabajo, este servicio se ha convertido en el primero del consistorio en obtener este certificado. Este reconocimiento se asemeja a la Q de calidad en gestión lingüística.

Es, por tanto, un certificado que se obtiene tras la superación de un proceso de evaluación. En dicha evaluación la unidad de medida establecida es el Marco de Referencia Estándar (EME). Estos son los 4 ejes que componen el EME:

– Comunicación e imagen corporativa de la organización (rótulos, información, web…)

– Relaciones externas (clientes, producto/servicio, proveedores, entidades financieras…)

– Relaciones internas (RRHH, formación, recursos informáticos, sistemas de gestión…)

– Gestión Lingüística  (Política lingüística, personas y recursos)

El certificado se entregará en un acto el día 18 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, al que acudirá una representación de los trabajadores para recoger el galardón.

Bikain es el certificado oficial, público y gratuito otorgado por el Gobierno Vasco que acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión del euskera por parte de una organización.

Share