Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos hombres de 37 y 40 años detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes

Dos hombres de 37 y 40 años han sido detenidos por agentes de la Policía Local, en los últimos días, por tráfico de sustancias estupefacientes. Al primero le fueron intervenidos 52 gramos de cocaína y 4.750 euros en billetes, mientras que al segundo se le localizaron 100 gramos de hachís escondidos en el techo del vehículo que conducía.

La primera detención se produjo, el pasado jueves, en una vivienda de la calle Nicaragua, como resultado de actuaciones previas de investigación llevadas a cabo sobre esta persona, de la que existían sospechas de que traficaba con sustancias estupefacientes que distribuía en establecimientos hosteleros de la ciudad.

Una vez se tuvo la certeza de que pretendía traficar con sustancias estupefacientes, agentes de la Policía Local procedieron a interceptarlo en la vía pública, momento en el que le fueron intervenidos 10 gramos de cocaína. En el posterior registro de su vivienda, se le ocuparon otros 42 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 4.750 euros distribuidos en billetes de 100, 50 y 10 euros. El detenido fue trasladado a dependencias policiales al efecto de confeccionar las oportunas diligencias y poner al mismo a disposición judicial junto con los efectos intervenidos. 

El pasado sábado, sobre las 11.45 horas, se prodijo la segunda detención. Agentes de la Policía Local se encontraban realizando labores de control de velocidad en la zona de Gamarra, detuvieron a un vehículo, ya que había excedido la velocidad máxima permitida. Entrevistados con el conductor los policías detectaron un fuerte olor a hachís que procedía del interior, por lo que procedieron a efectuar un registro, en el que localizaron escondidos en el techo 100 gramos de la citada sustancia. Tras las actuaciones oportunas fue detenido imputado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Dos imputados por hurto

Un hombre de  43 y una mujer de 36 años fueron imputados por una falta de hurto en un establecimiento comercial de la zona centro, sobre las 20.48 horas del pasado viernes. Agentes de la Policía Local fueron alertados por el responsable de seguridad  y se personaron en el establecimiento, ya que dos personas habían hurtado diferentes prendas y habían huido del local. Visionadas las cámaras de vigilancia se procedió a realizar la búsqueda de los presuntos autores de los hechos por los alrededores y fueron localizados en una calle de las inmediaciones. Una vez identificados y efectuadas las acciones oportunas quedaron imputados por una falta de hurto en establecimiento comercial.

Motorista herido grave

Un motorista de 44 años resultó herido grave en un accidente que se produjo en la calle Cuenca del Deba, sobre las 9.05 horas del pasado viernes, y en el que estuvo implicado otro turismo. Por causas que todavía se encuentran en fase de investigación por la Policía Local se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta, cuyo conductor resultó con lesiones de carácter grave y tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu.

Cuatro personas atropelladas

Una mujer de 50 años resultó herida leve, el pasado viernes, al ser atropellada por un turismo en la calle Reina Sofía. Debido a las lesiones que se produjo fue trasladada al centro hospitalario de Txagorritxu en principio con lesiones de carácter leve. Sobre las 21.26 horas de este mismo día se produjo otro atropello en el que estuvieron implicados dos menores de 10 y 11 años que resultaron heridos leves. Por causas que se encuentran en fase de investigación por la Unidad de Atestados los menores fueron atropellados por un turismo que no se percató de su presencia, no pudiendo evitar el atropello. Ambos fueron trasladados al Hospital Txagorritxu en principio con lesiones de carácter leve.

Una mujer de 52 años resultó herida leve en otro atropello que se produjo en la calle Las Trianas, sobre las 16.05 horas del sábado, al ser arrollada por un turismo cuando atravesaba un paso de peatones. Según manifestaciones de los testigos presenciales el turismo no advirtió la presencia de la mujer, la golpeó y ésta cayó, posteriormente, al suelo. Debido a las lesiones fue trasladada al Hospital Santiago con fractura nasal y contusiones en diversas partes del cuerpo.

La Policía Local intervino además en otros 26 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a dos varones por delitos contra la seguridad víal. Sobre las 20.00 horas del viernes pasado, un conductor de 53 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial al estar implicado en un accidente de circulación en la calle Alto de Armentia y dar positivo en las pruebas de alcoholemia efectuadas. En las mismas arrojó tasas de 0.75 y 0.70 mg/litro de aire espirado, por lo que fue imputado por el correspondiente delito.

En la madrugada del sábado, otro conductor de 29 años fue imputado por otro delito contra la seguridad vial al perder el control de su vehículo en la calle Océano Pacífico y dar positivo en las pruebas de alcoholemia. En las mismas arrojó tasas de 0.94 y 1.08 mg/litro de aire espirado por lo que fue imputado por el correspondiente delito contra la seguridad vial.

La Policía Local realizó además 79 controles preventivos de alcoholemia, de los que 2 fueron positivos. Tramitaron 33 demuncias: 10 por robo, 17 por hurto (12 de carteras y móviles), 2 por agresión, 1 por insultos y amenazas, 1 por daños, 1 por incumoplimiento de medidas judiciales y 1 por tráfico de sustancias estupefacientes. Realizaron 18 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 27-10-2014

 

 

 

 

 

 

 

Share