Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local necesitó la ayuda de los bomberos para detener a uno de los dos hombres que intentaron robar en una vivienda de Zaramaga

La Policía Local tuvo que solicitar la ayuda de los bomberos para poder detener a uno de los dos presuntos ladrones, que se «atrincheró» en la terraza de la vivienda de Zaramaga, en la que pretendían robar. 

Los agentes policiales fueron alertados por un testigo presencial de los hechos y ya en el lugar localizaron a uno de los dos detenidos, que estaba realizando labores de vigilancia, mientras el otro se encontraba en el interior de la vivienda. Una vez identificado, el primero quedó detenido, mientras se procedía a localizar al segundo varón, que en esos instantes accedía a al terraza de la vivienda y se negaba a abandonarla.

Los agentes ni podían acceder a la terraza ni conseguían contactar con  las personas residentes de la vivienda para acceder por la puerta de entrada, por lo que se solicitó la presencia de un camión-grúa del Servicio de Extinción de Incendios. Los bomberos colocaron arneses a cuatro agentes de policía y les indicaron como tenían que utilizar los sistemas retráctiles para pasar de la cesta de la autoescala a la vivienda. Dos agentes accedieron al interior de la vivienda y, sobre las 21.57 horas de ayer, detuvieron al segundo varón; ambos, de 40 años, han pasado a disposición judicial imputados por realizar un robo con fuerza en una vivienda.

La Policía Local también detuvo a un hombre de 43 años al quebrantar la orden de alejamiento que tenía con su expareja. Tras las investigaciones oportunas llevadas a cabo por la Unidad de Violencia Sobre la Mujer de la Policía Local se procedió a la localización de este hombre y, ante las evidencias recabadas, sobre las 17.00 horas de ayer, se procedió a su detención en la zona de Arriaga y pasó a disposición judicial.

La Policía Local intervino en 12 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 27 denuncias: 9 por robo, 11 por hurto, 2 por estafas, 2 por incumplimiento de medidas judiciales, 1 por insultos y amenazas, 1 por daños y 1 por trafico de sustancias estupefacientes. Realizó 13 actuaciones de policía judicial, entre ellas tres recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos.

Fuga de agua en la Cuesta San Francisco

Una pequeña fuga de agua en la Cuesta de San Francisco fue el motivo del aviso a los bomberos, que comprobaron que la fuga de sebía a que un hidrante estaba mal cerrado y se resolvió solo cerrando completamente el sistema.

La tulipa de una farola a punto de caer en la calle Girona fue el motivo de otro aviso, pero los bomberos comprobaron que, como consecuencia de un golpe, daba la impresión de que la tulipa podía caer, pero estaba bien sujeta, por lo que la recolocaron y quedó aún más firme.

Parte Policía Local 28-10-2014   –     Parte Bomberos 28-10-2014

Share