Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Una conductora bajo los efectos del alcohol provocó un accidente múltiple en el Portal de Castilla

Una conductora de 41 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, provocó ayer un accidente múltiple en el Portal de Castilla, en el que resultó herido leve el conductor de otro de los tres turismos que resultaron implicados en la colisión.

La Policía Local informa que, sobre las 18.14 horas,  un turismo encontraba detenido por motivos de tráfico, cuando fue embestido por otro vehículo, desplazando a su vez por el impacto, al vehículo que le precedía. Debido a la colisión el conductor del primero, de 46 años, sufrió lesiones en la zona cervical, de las que fue atendido por servicios medicalizados de urgencia y evacuado al Hospital Txagorritxu.

Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron a realizar las pruebas de alcoholemia a los conductores implicados, la que provocó el accidente arrojó, en primer lugar, tasas de 0.87 y 0.90 mg/litro de aire espirado, por lo que fue imputada por un delito contra la seguridad vial.

Una joven de 18 años resultó herida leve en un accidente que se produjo en la rotonda de las calles Portal de Castilla y Rosalía de Castro, sobre las 15.30 horas de ayer martes. La joven que circulaba en un ciclomotor por el interior de la glorieta fue embestida por un turismo, que accedió a ella y no observó su presencia. Tras la embestida, la motorista sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 33 años resultó herido leve en un accidente que ocurrió al perder el control de su bicicleta y caer a la calzada en la plaza de América Latina, cuando circulaba sobre las 22.19 horas de ayer. Por causas que se encuentran en fase de investigación por la Unidad de Atestados de la Policía Local el ciclista en un momento dado perdió el control de la bici y en la caída se produjo lesiones de carácter leve de las que fue atendido en el Hospital Txagorritxu.

Hurto en un comercio

Una mujer de 47 años fue imputada por una falta de hurto realizada en un establecimiento comercial de la zona de Coronación ayer, sobre las 18.49 horas de ayer. Una patrulla de agentes se personó en el lugar y se entrevistó con las partes afectadas. Ante las evidencias recabadas se confirmó que la mujer había hurtado diversos productos del comercio, por lo que se procedió a su imputación por la correspondiente falta de hurto y a la citación para un juicio rápido.

La Policía Local intervino en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 11 denuncias: 2 por robo, 7 por hurto, 1 por insultos y amenazas y 1 por daños. Realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 29-10-2014 

 

 

Share