Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 noviembre 2014 10:42

– “Hemos colaborado de forma estrecha entre Ayuntamiento y Gobierno Vasco y con los agentes del sector implicados, así como los grupos políticos en el Consejo de Comercio, para preparar el documento de trabajo ya que queríamos conseguir el consenso entre los agentes públicos y privados. Esta era nuestra prioridad”, ha destacado esta mañana en Comisión el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica

El pasado día 24 de octubre, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz seleccionó la oferta presentada por la UTE Deloitte Advisory SL-Ikerfel SA, en Junta de Gobierno, para llevar a cabo el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de la ciudad de 2015 a 2022

Vitoria-Gasteiz contará en verano de 2015 con un Plan Estratégico de Comercio y Hostelería 2015 a 2022. El pasado 24 de octubre, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz seleccionó la oferta presentada por la UTE Deloitte Advisory SL-Ikerfel SA, en Junta de Gobierno, para llevar a cabo el Plan Estratégico de Comercio y Hostelería de la ciudad.

Con este Plan Estratégico el Ayuntamiento quiere analizar la oferta comercial y hostelera de la ciudad, la demanda comercial y hostelera, la evaluación del gasto comercial y hostelero generado, atraído y evadido, la identificación de los elementos del entorno institucional y normativo.

Este Plan marcará las metas y objetivos para el desarrollo y mejora del sector en el horizonte propuesto, así como las estrategias para su logro. Con este Plan Estratégico, se quiere diagnosticar el sector -comercio y hostelería- para extraer sus puntos fuertes y débiles y, a partir de ahí, proponer puntos de mejora.

Colaboración institucional y con los agentes implicados

Es la primera vez que se elabora este trabajo de forma conjunta. “Hemos colaborado de forma estrecha entre Ayuntamiento y Gobierno Vasco y con los agentes del sector implicados, así como los grupos políticos en el Consejo de Comercio, para preparar el documento de trabajo ya que queríamos conseguir el consenso entre los agentes públicos y privados. Esta era nuestra prioridad”, ha destacado esta mañana en Comisión el concejal de Promoción  Económica, Miguel Garnica. Además, según ha señalado, “en un primer momento sólo estaba previsto elaborarlo en relación al sector comercial, pero después se decidió incluir también al sector hostelero”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha trabajado en colaboración estrecha con Gobierno Vasco y con los agentes del sector comercio y hostelería para elaborar el pliego de condiciones.

Este Plan Estratégico es una oportunidad para diagnosticar el sector de comercio y hostelería de la ciudad y para marcar las líneas estratégicas que marcarán acciones a realizar a corto y largo plazo en nuestra ciudad. “Con este documento seguimos en la línea de apoyo al sector comercial y hostelero de nuestra ciudad”, señala el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Plazos

El presupuesto de licitación era de 96.800 euros, iva incluido. El Ayuntamiento ha seleccionado la oferta presentada por la UTE Deloitte Advisory SL-Ikerfel SA con un importe total de 60.000€ + IVA (72.600 euros, iva incluido).

De esta cuantía, el Gobierno Vasco aporta un 50% hasta un máximo de 20.000 euros. Por otro lado, también contará con financiación del Fondo Social Europeo, en el marco del Proyecto Empresa Local 10 un 50% de la aportación municipal, IVA incluido. El resto, lo pone el Ayuntamiento.

El plazo máximo de entrega que tiene la empresa es de 9 meses, a partir de la firma del contrato. La empresa llevará a cabo primero un borrador referido a los aspectos diagnósticos –un estudio diagnóstico cuyo fin es detectar necesidades-. Esto estará en un plazo máximo de 6 meses a partir de la firma del contrato. Es decir, aproximadamente, primavera de 2015. Después llevará a cabo el Plan Estratégico en sí en base al diagnóstico que se elabore. En el pliego se especifica que el Plan Estratégico debe estar en un plazo máximo de 9 meses desde la firma de contrato. Es decir, aproximadamente, verano de 2015.

 

 

Share