Banner principal (agosto 2012)

[Incluye audio] El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha seleccionado hoy la empresa que iniciará la obra del Centro Cívico de Zabalgana a principios del próximo año

La Mesa de Contratación ha escogido como oferta más ventajosa la presentada por la UTE Ferrovial Agroman SA – Obras Públicas Onaindia SA por un importe de 9.480.000 IVA incluido y un plazo de ejecución de 22 meses

La previsión actual del Ayuntamiento es la de poder iniciar la construcción del Centro Cívico de Zabalgana a principios de 2015

Audio_Alcalde_CC_Zabalgana

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha seleccionado hoy la empresa que llevará a cabo la obra del Centro Cívico de Zabalgana. La Mesa de Contratación ha escogido como oferta más ventajosa la presentada por la UTE Ferrovial Agroman SA – Obras Públicas Onaindia SA por un importe de 9.480.000 IVA incluido, lo que supone un 21% de baja con respecto al presupuesto de licitación que era de 12.000.000 euros IVA incluido, y un plazo de ejecución de 22 meses, dos meses menos de plazo que el previsto en la licitación.

“Hoy hemos dado un paso fundamental para que el Centro Cívico de Zabalgana, el equipamiento más demandado por los vecinos en este barrio, pueda comenzar las obras a principios del próximo año. Era mi compromiso con los vecinos de los nuevos barrios y los compromisos son para cumplirlos. Y continuaremos haciéndolo hasta terminar con todo el Plan de Equipamientos en Salburua y Zabalgana”, ha señalado hoy el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto.

Esta selección de oferta se ratificará previsiblemente este mismo viernes en Junta de Gobierno y posteriormente también deberá aprobarse la adjudicación definitiva en otra Junta de Gobierno. Así, la previsión actual del Ayuntamiento es la de poder iniciar las obras de construcción del Centro Cívico de Zabalgana a principios del año que viene.

A este proceso de contratación para la construcción del Centro Cívico de Zabalgana se presentaron un total de 11 licitadores. Tras la valoración de las 11 propuestas técnicas presentadas, 4 de estos licitadores no pudieron continuar adelante en el proceso de adjudicación porque no alcanzaron la puntuación técnica necesaria para seguir adelante.

En la proposición económica, los 7 licitadores que continuaron el proceso presentaron bajas de entre un 5% y un máximo de un 21%. Finalmente, tras la valoración técnica y económica, la oferta que se ha escogido hoy como más ventajosa desde el punto de vista técnico y económico ha sido la presentada por la UTE Ferrovial Agroman SA – Obras Públicas Onaindia SA.

Dentro del Plan de Equipamientos previsto en los nuevos barrios, en el caso de Zabalgana, el Ayuntamiento renovó primero a pasarela de Avenida de Iruña Veleia; por otro lado, la pasarela de Borinbizkarra está ya a punto de abrir; la haurreskola de Mariturri ha abierto este año; las dos pistas multideporte ya están en licitación; se han finalizado los huertos urbanos; se han llevado a cabo mejoras en las líneas de autobús y se pusieron en marcha dos nuevos carriles bici.

El Centro Cívico de Zabalgana se ubicará en la calle Juan Gris en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y estará dividido entre planta sótano –acogerá la zona deportiva y sociocultural-, baja –acogerá zona deportiva, sala de acogida y cafetería, zona sociocultural y salón de actos y administración- y primera –con zona deportiva, salón de actos y administración-.

Share