Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 noviembre 2014 12:25

Ainhoa Arteta, Love of Lesbian y espectáculos de gospel, danza y teatro componen la nutrida programación que concluye el 4 de enero.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la programación para el período navideño desde la Red Municipal de Teatros. En total se representarán 13 espectáculos en los escenarios del Teatro Principal Antzokia y en el Jesús Ibáñez de Mataúco y Felix Petite, en los centros cívicos. La programación arranca el 11 de diciembre y concluye el 4 de enero.

“Si bien, vuelven los formatos habituales como la música clásica, el concierto de navidad, las propuestas para la familia y el humor, este año recuperamos un formato que sabemos el público valora muy positivamente, que es el Gospel, y como novedad, además, ofrecemos teatro, uno de los formatos favoritos del público que demanda esté siempre presente en nuestras programaciones” ha destacado Iñaki García Calvo, concejal de Planificación Cultural.

Los 13 espectáculos son muy variados y plurales y recorren diferentes géneros y disciplinas como la danza, la música clásica, el pop, el humor, el circo, el gospel y el teatro.

La temporada se inicia el día 11 de diciembre, con GOSPEL, de la mano del GEORGIA MASS CHOIR, una de las agrupaciones más aclamadas y laureadas de Estados Unidos, rendirán un homenaje a WITHNEY HOUSTON.

Humor para el día siguiente, de la mano del CLUB DE LA COMEDIA, otro habitual de las navidades, que en esta ocasión garantiza la carcajada de la mano de  Alexc Clavero, Arturo Parroquia y El Monaguillo.

El 18 de diciembre una cita muy especial de la mano de la compañía ELEPHANT IN THE BLACK BOX, que presentan bajo la dirección de JEAN PHILIPPE DURY un programa homenaje a NACHO DUATO, su maestro “Heritages Duato”.

La navidad la celebraremos con la gran soprano AINHOA ARTETA, que hace años que no visita nuestros escenarios, con un recital completo cantado por ella acompañado por el pianista Rubén Fernández. Scarlatti, Vivaldi y Haendl, entre otros formarán parte del programa para finalizar con villancicos tradicionales y dos piezas de operetta. Una gran celebración, sin duda.

Exclusivo y fascinante es también el concierto único en Euskadi que el grupo de Pop Indie catalán LOVE OF LESBIAN, ofrece el 20 de diciembre. Un concierto con sus canciones más íntimas y una puesta en escena teatral de la mano de GUILLEM ALBA.

Los más pequeños tienen su cita particular el domingo 21 a las 19h en el Principal de la mano del espectáculo POTTED, una propuesta sorprendente, con un ritmo vertiginoso, divertido, que mezcla circo, retando al equilibrio con sus acrobacias y números.

Como novedad, esta Navidad incluiremos también oferta de teatro. Concretamente, son dos las propuestas, que esperamos gocen de la habitual acogida por parte del público:

  • 27 de diciembre TESTOSTERONA, recientemente estrenada en el teatro Galileo de Madrid y protagonizada por el célebre actor argentino (que también hace tiempo que no pisa nuestras tablas) MIGUEL ANGEL SOLÁ, bajo la dirección de Fernando Bernués, ofrece un thriller apasionante repleto de suspense.
  • El 2 de enero, tendremos la oportunidad de contemplar la segunda propuesta teatral de la mano del espectáculo JUGADORES, avalada por el éxito en la cartelera catalana y recientemente en Madrid, nos narra la historia de 4 hombres, sumidos en un brete, un callejón sin salida, magistralmente interpretados por LUIS BERMEJO, GINES GARCIA MILLAN, MIGUEL RELLAN Y JESUS CASTEJÓN.

Para finalizar, comentar otras propuestas musicales  que podremos ver también en esta temporada:

  • El 28 de diciembre EL II FESTIVAL SOLIDARIO DE FOLK AITZINA que contará con la presencia de KEPA JUNKERA que presenta su trabajo “Sorginak, una pequeña historia de la trikitrixa”.
  • La banda municipal de música, recreará el día 30 de diciembre el género del musical, interpretando fragmentos de Miss Saigon, Los miserables y el Fantasma de la ópera.. entre otros con los solistas ALBERTO CANET MUGA Y MARIFE NOGALES.
  • Por su parte, la joven orquesta de Euskalherria, EGO, no podía faltar dentro de esta oferta. Tiene su cita en el Principal el 4  de enero con la obra THE KID, basada en la película de Charles Chaplin, bajo la dirección de JUAN JOSE OCON.

La oferta en el Principal se complementa con los espectáculos de los centros cívicos, donde continúan los ciclos:

  • JIM AKTUAL, ofrece en Hegoalde el 11 de diciembre, el impecable trabajo de la compañía de teatro catalana TITZINA con “Distancia siete minutos”.
  • EL ESPECTACULO EN IBAIONDO, cierra el año el día 19 con una propuesta divertidísima, de la mano de los creadores de OPERETTA, que tanto éxito cosechó en 2013, se trata de “Concerto a tempo de humore!” Una propuesta concebida para hacer disfrutar al público de las melodías clásicas más famosas mezcladas con gags, arreglos musicales sorpresivos y gran teatralidad.
VENTA DE ENTRADAS
La venta anticipada arranca el 25 de noviembre (taquillas, teléfono, internet) de 10:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 h.
La venta ordinaria será a partir del 26 de noviembre en horario habitual de taquilla.

Programa Completo

Share