Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Una mujer de 79 años, a la que timaron unos 2.500 euros, nueva víctima del ‘tocomocho’

Una mujer de 79 años fue ayer víctima del timo del ‘tocomocho’ al entregar unos 2.500 euros a unos desconocidos que la abordaron en Ariznabarra con el engaño de cobrar  diez cupones de la ONCE premiados.

La Policía Local informa que este segundo timo en los últimos días ocurrió  sobre las once de la mañana cuando la mujer fue abordada en la calle Castillo de Quejana por un varón de unos 50 ó 60 años y acento gallego, que le pidió ayuda para poder cobrar diez cupones de la ONCE que habían resultado premiados.

En ese momento se acercó al lugar otro varón, también con acento gallego, que corroboró que los cupones estaban premiados y se prestó a ayudar al primero para localizar una entidad bancaria donde hacer el ingreso de los boletos, supuestamente, premiados. Como el propietario tenía prisa, agradeció la ayuda entregando dos cupones al varón (gancho) y el resto se los ofreció a la mujer a cambio de unos 2.500 euros, a lo que la víctima accedió y entregó esta cantidad de dinero, que tenía en su domicilio.

Cuando timadores y víctima se dirigían en un turismo  de los primeros a una entidad bancaria para depositar los boletos, el gancho sugirió a la mujer que podía comprar un bocadillo al propietario de los boletos en un bar de la zona de Mendizorrotza, a lo que ella accedió, aprovechando los timadores ese momento para abandonar el lugar, llevándose en el vehículo el bolso que la mujer había dejado, en el que llevaba el teléfono móvil, tarjetas bancarias y otros efectos personales.

 “Nadie da duros a cuatro pesetas

Con esta expresión la Policía Local quiere trasladar su preocupación ante un tipo de estafa que se está cebando en las personas más vulnerables y  llamar la atención de toda la ciudadanía, especialmente la de las personas mayores, para que presten atención y estén prevenidas ante este tipo de timo y no caigan en la trampa de personas sin escrúpulos.

La Policía Local solicita, igualmente, la colaboración de aquellas personas que un momento dado hayan podido ser tentados por estafadores, para que faciliten la información necesaria para que puedan ser localizados, neutralizados y puestos a disposición de la Justicia.

La Policía Local intervino ayer en 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 15 denuncias: 8 por hurto, 3 por daños, 1 por estafa, 1 por localización de menor desaparecido, 1 por desaparición de personas y 1 por amenazas. Realizó 6 intervenciones de policía judicial.

Por su parte los bomberos solo realizaron las labores de prevención en el Buesa Arena, con motivo del partido del Baskonia, sin encontrar anomalías.

Parte Policía Local 14-11-2014  –   Parte Bomberos 14-11-2014

 

l

 

Share