Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido tras robar en una lonja juvenil en Aranbizkarra 142 euros y un equipo de música

Un hombre de 39 años ha sido detenido hoy por robar, en una lonja juvenil de la zona de Aranbizkarra, 142,95 euros y un equipo de música. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar alertados tras el aviso de un testigo presencial, que había observado como se forzaba la puerta de acceso al local. Sobre las 3.35 horas de hoy jueves han localizado a un varón que, tras la descripción del testigo, coincidía plenamente con la del varón que estaba robando en la lonja. Tras su identificación y registro los agentes han encontrado entre sus pertenencias la cantidad de dinero indicada, un equipo de música y varios útiles compatibles con la forma de acceso a la lonja, por lo que la Policía Local  ha procedido a su detención imputado por un delito de robo con fuerza.

Otro hombre de de 33 años fue detenido ayer, sobre las 16.30 horas, al recaer sobre él una requisitoria judicial por un delito contra la seguridad vial. Los agentes tenían conocimiento de su situación, por lo que procedieron a su identificación y, tras las correspondientes actuaciones, quedó detenido al recaer sobre él una requisitoria pendiente por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de estupefacientes.

Dos heridos leves en sendos accidentes

En motorista y un ciclista resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico que ocurrieron ayer. En el primero, que ocurrió sobre las 13.37 horas, estuvieron implicados una motocicleta y un turismo. El accidente se encuentra en fase de investigación por la Unidad de Atestados de la Policía Local  y consistió en un raspado lateral entre ambos vehículos cayendo el motorista a la calzada. Cuando llegaron las patrullas, éste se encontraba consciente, aunque debido a los mareos que sufría fue trasladado al Hospital Txagorritxu en principio con pronóstico leve.

Instantes más tarde, sobre las 14.13 horas, un ciclista de 14 años resultaba también herido leve en un accidente de tipo embestida que se produjo en la calle Bolivia. El menor circulaba por la acera de esta calle y cuando se disponía a cruzar la calzada por un paso no habilitado, fue embestido por un turismo. Debido a la colisión el ciclista sufrió heridas de carácter leve y fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 10 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la segunridad vial. Tramitó 15 denuncias: 3 por robo, 7 por hurto, 2 por daños, 2 por incumplimiento de medidas judiciales y 1 por acoso. Realizó 5 actuaciones de policía judicial.

 Basura ardiendo

Los bomberos tuvieron que desmontar ayer el cabezal de una boca de recogida neumática, en la calle Juan Gris, para apagar el fuego de la basura que se había generado en su interior. El aviso se recibió en el parque a las 23.45 horas y la dotación apagó las llamas con espuma y una vez comprobada la extinción total, volvió a colocar el cabezal dando por finalizada la intervención a las 00.15 horas.

Un accidente de tráfico en Gopegi requirió la presencia de los bomberos. Aunque no había personas atrapadas, acotaron la zona del accidente y, una vez desconectadas las baterías de los vehículos que habían colisionado, limpiaron la calzada de restos sólidos y una mancha de gasoil. El accidente, por alcance entre dos vehículos, se saldó con dos personas heridas: un niño, pasajero de uno de ellos, fue trasladado al hospital, mientras que el conductor  del otro fue atendido in situ por el personal de la ambulancia presente el el lugar.

Caída de revoque

Los bomberos realizaron ayer dos intervenciones por el desprendimiento de elementos constructivos de sendos edificios en las calles Eulogio Serdán y Panamá. La primera de ellas fue por la caída del revoque de una fachada, desde el último piso de una edificación de viviendas a un patio interior.  Retiraron los restos que estaban sueltos, así como unos cuatro metros cuadrados de otra zona próxima, que presentana un abombamiento. Se informó al administrador de la necesidad de reparar la fachada.

En la calle Panamá los bomberos tuvieron que intervenir por la caída de trozos de hormigón de una terraza. Se trataba de la solera de hormigón de una terraza fragmentada por oxidación de la armadura interior. Retiraron los fragmentos que quedaban sueltos y comunicaron a los vecinos la necesidad de revisión y reparación de esos espacios.

También retiraron un enjambre de avispa velutina en el alero de una casa de pueblo en la localidad de Gaceta y, a las 4.23 horas de hoy jueves, acudieron a la calle Madrid para cerrar con un tablero la puerta de un local rota por un robo.

Parte Policía Local 20-11-2014  –  Parte Bomberos 20-11-2014  

Share