Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agresión, insultos y amenazas a su esposa

Un hombre de 42 años fue detenido ayer en el Casco Viejo, imputado por un delito de violencia de género hacia su esposa, tras las evidencias de agresión, insultos y amenazas detectadas por el Grupo de Violencia Familiar de la Policía Local. Una vez recabadas las pruebas necesarias, sobre las 14.53 horas se procedió a su detención y durante la mañana de hoy ha sido puesto a disposición judicial.

También una mujer de 31 años fue imputada por una falta de hurto en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas. Los agentes locales se personaron en el establecimiento a requerimiento de su responsable y procedieron a la identificación de la mujer. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes se procedió a su imputación por una falta de hurto y a su correspondiente citación para un juicio rápido.

Estafas telefónicas

La Policía Local informa a la ciudadanía que han detectado en las últimas fechas varios casos de estafas telefónicas con el objetivo de que el usuario final llame a un teléfono móvil. Los presuntos estafadores telefonean a la víctima para informarle que se le había concedido un supuesto crédito que había solicitado y que para hacerlo efectivo tenía que llamar a un teléfono móvil. Llamada por la que se le cobrarán unos cargos elevados en su factura telefónica. Por este motivo desde la Policía Local se advierte a la ciudadanía de estas prácticas fraudulentas y en caso de que alguna persona la haya sufrido acuda a las dependencias de Aguirrelanda para denunciarla.

La Policía Local intervino  en 11 accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 20 denuncias: 1 por robo, 11 por hurto, 3 por daños, 2 por violencia de género, 1 por agresión, 1 por violencia doméstica y 1 por aparición de persona. Realizó 5 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de objeto denunciado como sustraído. 

Fuga de agua

Los bomberos acudieron ayer a la calle Siervas de Jesús porque una fuga de agua en un quinto piso había inundado el inferior, ya que el agua que filtraba por el techo y las paredes. El aviso se recibió en el parque a las 20.11 de ayer y ya en el lugar los bomberos cerraron la llave de corte general de la comunidad, informaron al vecindario del corte de agua y restablecieron el suministro eléctrico de la vivienda afectada por el agua.

Los bomberos acudieron ayer para cerrar accesos al edificio de la calle Correría, 62, en el que esa misma noche habían intervenido, porque algunas personas habían entrado y, después de arrancar el  cableado eléctrico de la casa, habían generado una hoguera en un patio interior cerrado del edificio para conseguir el cobre, pero el vecindario de otros inmuebles detectaron el humo y avisaron a los bomberos.

 Los bomberos fueron alertadosa las 10.22 horas de ayer, de que había una persona atrapada en un accidente de tráfico en la autopista, pero antes de llegar al lugar SOS-Deiak les avisó que no era necararia su presencia. También revisaron la accesibilidad de la calle Herminio Madinabeitia para los vehículos del SPEIS.

Parte Policía Local 27-11-2014    —     Parte Bomberos 27-11-2014

 

Share