Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) El Ayuntamiento invierte más de 1,3 millones para la gestión de tres servicios sociales para mayores, apartamentos tutelados, servicio de atención diurna y comedor, ubicados en el centro Blas de Otero

“Seguimos apostando por los recursos públicos de la red de servicios sociales, para responder a las demandas de los mayores en situación de necesidad”, afirma Ainhoa Domaica

Ainhoa Domaica mayores

La Junta de Gobierno local ha adjudicado hoy el contrato de gestión de los apartamentos tutelados de mayores, servicio de atención diurna y comedor, ubicados en la calle Blas de otero 14. Tras la apertura de un procedimiento abierto, el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa SIRIMIRI SERVICIOS SOCIO-CULTURALES S.L., para los dos próximos años por un precio de 1.302.600 euros IVA incluido.

Los tres servicios (apartamentos tutelados de mayores, servicio de atención diurna y comedor), están destinados a personas mayores. “Seguimos apostando por los recursos públicos de la red de servicios sociales, para responder a las demandas de los mayores en situación de necesidad, que son un colectivo prioritario para este Gobierno. Por eso, mantenemos la inversión para continuar ofreciendo apartamentos tutelados, servicio de atención diurna y comedor, con más de 100 plazas desde el centro Blas de Otero”, explica la concejala de Asuntos Sociales y de las Personas Mayores en Vitoria, Ainhoa Domaica.

 

Apartamentos tutelados para personas mayores

Son un conjunto de viviendas autónomas, unipersonales y/o de pareja, que cuentan con servicios colectivos de uso facultativo y que dan alojamiento a personas de una edad igual o superior a los 65 años.

El edificio cuenta con 30 apartamentos, 25 individuales de una superficie media de 40 m2 y cinco dobles de una superficie media de 45 m2, distribuidos en cinco plantas y con un máximo de 35 de plazas de alojamiento.

Los apartamentos disponen de las siguientes dependencias: cocina-comedor, dormitorio, baño adaptado y trastero. Y otras dependencias comunes como la sala de multiusos, oficina de control en la que está la trabajadora familiar, y servicio de lavandería.

Se realizan tareas de supervisión de las personas usuarias, acompañamiento social y atención directa y apoyo en las actividades de la vida diaria.

 

Servicio de atención diurna

Constituye un dispositivo de atención y estancia diurna que favorece la permanencia en el domicilio a aquellas personas mayores de 65 años.  Este servicio ofrece un atención integral y multidisciplinar, contando con servicios de asistencial social, sanitaria, de animación, comedor, transporte, higiene personal, etc.

El servicio de atención diurna está situado en la planta baja, y cuenta con un total de 40 de plazas.

 

Servicio de comedor

Se trata de facilitar la realización de una comida completa y adecuada desde el punto de vista nutricional a las personas mayores de 60 años que tienen dificultades para cubrir la necesidad básica de alimentación por incapacidad física o psíquica para su elaboración, por falta de apoyo familiar y/o por dificultades económicas.

A la vez con este servicio se pretende fomentar la integración social y la convivencia entre los mayores que lo utilizan.

El servicio de comedor está situado en la planta baja, y cuenta con un total de 40 plazas.

 

 

Share