Banner principal (agosto 2012)

[Incluye audio] Vitoria-Gasteiz acoge por primera vez este jueves y viernes el XIV Foro de Ciudades por el Empleo al que asistirán representantes de un total de 17 ayuntamientos

– A este encuentro, que se celebrará en el Centro de Formación Ignacio Ellacuría, asistirán representantes de 17 ayuntamientos que son miembros del Foro: Madrid, Barcelona, Albacete, Alicante, Badajoz, Burgos, Castellón de la Plana, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Leganés, L´Hospitalet de Llobregat, Lleida, Logroño, Oviedo, Sevilla y Valencia, además del de Vitoria-Gasteiz

– El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que pertenece a este Foro desde 2012, dará a conocer mañana a partir de las 17.00 horas los resultados del Plan de Empleo Vitoria 2014

Audio_Ainhoa_Domaica_FORO_CIUDADES_EMPLEO

Vitoria-Gasteiz acogerá por primera vez este jueves y viernes el XIV Foro de Ciudades por el Empleo al que asistirán representantes de 17 ayuntamientos que son miembros del Foro: Madrid, Barcelona, Albacete, Alicante, Badajoz, Burgos, Castellón de la Plana, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Leganés, L´Hospitalet de Llobregat, Lleida, Logroño, Oviedo, Sevilla y Valencia, además del de Vitoria-Gasteiz. La inauguración oficial del encuentro correrá a cargo de la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ainhoa Domaica.

El objetivo de este Foro técnico, creado en 2008, es mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

“Vitoria acogerá mañana y el viernes el Foro de Ciudades por el Empleo al que asistirán representantes de 17 ayuntamientos donde se pondrán en común políticas de empleo y buenas prácticas desde la colaboración interinstitucional. Además el Ayuntamiento dará cuenta de los 444 empleos creados con el Plan Comarcal de Empleo 2014”, explica la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que pertenece a este Foro desde 2012, dará a conocer mañana a partir de las 17.00 horas los resultados del último Plan de Empleo Vitoria, el de 2014. Este programa creó 444 puestos de trabajo a través de 4 líneas estratégicas: Fomento del Empleo; Autoempleo y Emprendimiento; Ayudas a la contratación y Otras acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo. El Plan de Empleo Vitoria cuenta con la financiación de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Tras la participación municipal, por parte del director de Empleo, Roberto Martínez de Guereñu, intervendrá el director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Adolfo Alustiza. Posteriormente, a las 17:45 horas y también a las 18.45 horas será el turno de los representantes de los Ayuntamientos participantes. A las 18:15 horas tendrá lugar además la intervención ‘Política de empleo y dimensión europea de interés’ a cargo de Jaime López Cossío, de la Asistencia técnica del Foro de Ciudades por el Empleo.

La jornada del viernes dará comienzo a las 9.00 horas con el contenido: ‘Nuevos programas de empleo de ámbito estatal’: el Plan nacional de implantación de la Garantía Juvenil y el Programa extraordinario de activación para el empleo. A las 10.15 horas intervendrán ayuntamientos participantes. Después, a las 11.00 horas, de nuevo participará el Ayuntamiento de Vitoria para dar a conocer la Formación municipal para el Empleo.

Posteriormente, a las 12.15 horas se darán a conocer Buenas Prácticas a cargo del Ayuntamiento de Barcelona y del de Madrid. A partir de las 13.45 horas se establecerá el plan de trabajo del Foro para este 2015.

El Foro de Ciudades por el Empleo tiene una orientación política y técnica y se basa en un entorno virtual de colaboración y de reuniones plenarias de carácter periódico y rotatorio entre los distintos ayuntamientos adheridos. Asimismo, cuenta con una oficina técnica externa y común a todos los ayuntamientos que forman parte del mismo. El primero de los encuentros se celebró en Madrid en 2008 y más recientemente ha tenido lugar en Oviedo y Badajoz.

Más información: www.ciudadesporelempleo.es

 

 

 

Share