Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un hombre de 50 años por requisitoria judicial

Un hombre de 50 años fue detenido ayer en cumplimiento a una requisitoria judicial. Una patrulla de la Policía Local vio, sobre las 22.29 horas, como un ciclomotor circulaba por la acera  de la plaza de la Unión, en Salburua, por lo que procedió a darle el alto y a identificar al conductor. Los datos de esta persona fueron cotejados y se pudo comprobar que pesaba sobre él una orden judicial de detención.

La Policía Local intervino ayer en 18 accidentes de tráfico, en uno de ellos, que ocurrió sobre las 16.06 horas, en la calle Zaramaga, colisionaron un turismo y una bicicleta, conducida por un joven de 22 años de edad que sufrió lesiones de carácter leve y que no fue atendido en ningún centro sanitario.

Se tramitaron 11 denuncias: 4 por robo, 6 por hurto (5 de carteras y móviles) y 1 por uso fraudulento de tarjeta de crédito. Se realizaron 14 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un teléfono móvil. 

Arden un colchón y varias mantas

Los bomberos tuvieron que extinguir con agua el fuego que se generó en un colchón y varias mantas que había en unos soportales, próximos a un parking público semicubierto, en la calle Andalucía, en Arana. El aviso se recibió en el parque a las 0.50 horas de hoy miércoles y minutos antes se solicitó la ayuda de los bomberos porque se apreciaba olor a disolvente en un camarote en la calle Río Bayas.

Comprobaron que el techo tenía una mancha, probablemente debida al derrame de algún bote de disolvente del camarote situado justo encima. No parece que sea una gran cantidad, aunque sí se apreciaba un fuerte olor, po lo que tomaron mediciones con explosímetros, siendo negativas, por lo que recomendaron a la persona demandante del servicio que se ponga en contacto con el propietario del camarote superior para comentarle la incidencia y valorar si también se ha producido en el otro camarote.

Incendio de un contenedor

Como consecuencia de los incidentes de orden público que se produjeron ayer al término de la manifestación con motivo del aniversario del 3 de marzo, los bomberos tuvieron que extinguir el incendio de un contenedor de papel en la cuesta de San Francisco, que resultó dañado. Minutos antes de las nueve de la noche, los bomberos accedieron  a la zona y extinguieron el fuego con pronto socorro. Los contenedores estaban en medio de la calzada, tumbados y el de vidrio apoyado en una furgoneta que resultó con varios daños en el capó y un faro.

Desde un domicilio de la calle Coronela Ibaibarriaga se solicitó ayer a los bomberos una lectura con el explosímetro, ya las personas residentes sospechan que la caldera de su vivienda no realiza una buena combustión. Se hacieron varias lecturas y en una zona alta de la cocina se detectan 102 ppm de CO por lo que se les recomendó que no enciendan la caldera hasta que se revise por un técnico competente.

Parte Policía Local 04-03-2015  –  Parte Bomberos 04-03-2015

 

Share