Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por tráfico de drogas en un bar en Zaramaga

Un joven de 27 años fue detenido ayer por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes en un bar localizado en Zaramaga, concretamente en la calle Laguardia.

La intervención policial fue posible gracias al seguimiento que se le venía haciendo al establecimiento, debido a las quejas ciudadanas de que en el bar se traficaba con sustancias estupefacientes y a la investigación realizada por la Policía Local, que es los últimos días se materializó en nueve denuncias por tenencia de drogas a otras tantas personas cuando salían del establecimiento, quienes facilitaron datos que permitieron identificar a su proveedor.

Ayer, sobre las 20.00 horas, los agentes entraron al local y comprobaron que la fisonomía de la persona que regentaba el bar coincidía con la facilitada por los «clientes», por lo que le comunicaron su condición de detenido. En el registro del local la Policía Local encontró pequeñas cantidades de hachís y marihuana para la venta al menudeo y escondidos en el interior de las patas huecas de una mesa de plástico dos trozos de hachís de unos 4 gramos. Tanto el detenido como la sustancia incautada han pasado hoy a disposición judicial.

Dos atropellos leves

Dos personas resultaron heridas leves en sendos atropellos ocurridos ayer. El primero tuvo lugar en el Portal de Legutiano, a la altura del cruce con la calle Reyes de Navarra, pasadas las once de la mañana, cuando un turismo atropelló a un peatón de 21 años que cruzaba incorrectamente la calzada, por fuera de su paso. Resultó herido con lesiones de carácter leve de las que fue atendido en el Hospital Txagorritxu.

En la calle San Viator, en el cruce con la calle Colombia, ser produjo sobre las 19.10 horas, el segundo atropello en el que estuvo implicado un turismo y una peatona de 66 años. que cruzaba la calzada correctamente por su paso. La mujer presentaba lesiones de carácter leve y fue atendida en el Hospital Santiago Apóstol.

Otros dos accidentes, de los 16 que ocurrieron ayer en las calles de la ciudad, se saldaron con sendas personas heridas leves. En la calle Salvatierrabide, sobre las 9.12 horas,  se produjo una colisión múltiple en la que estuvieron implicados tres turismos y en la que resultó herido leve uno de los conductores, de 45 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu.

En la calle Etxezarra, en su cruce con la de Castillo de Fontecha, se produjo sobre las 13.29 horas, una colisión por embestida entre un vehículo y una bicicleta. Resultó herido leve el ciclista, de 49 años, que no precisó ser asistido en centro sanitario alguno.

La Policía Local tramitó 25 denuncias: 1 por robo, 10 por hurto, 12 por daños, 1 por amenazas y 1 contra la salud pública. Realizó 9 actuaciones de policía judicial.

Humo en Domingo Beltrán

Los bomberos acudieron en la madrugada de hoy jueves a la calle Domingo Beltrán porque un aviso les informó que salía humo de una ventana, pero comprobaron que procedía del aceite que había en una sartén que se había quemado dentro del horno. Ventilaron con presión positiva desde el portal y después de la aireación las lecturas del explosímetro no mostraron anormalidades.

A últimas horas de la tarde de ayer fue requerida la ayuda de los bomberos por una fuga de agua de un radiador en una vivienda en la calle Argentina, que causó daños en el mobiliario de la entrada y posibles filtraciones de agua al piso inferior. Cuando llegaron al  lugar comprobaron que el radiador de la entrada estaba fugando agua porque se había soltado la llave reguladora; las personas residentes habían taponado la fuga con trapos, reduciendo la salida de agua, que los bomberos terminaron de taponar. Uno de los vecinos cerró dos llaves de paso, que se encuentran en un cuarto de la planta baja, que al parecer son las de corte de las tuberías de la calefacción y la  fuga quedó controlada.

Los bomberos también hicieron ayer maniobras con Zodiac y trajes de rescate en superficie en el río Zadorra. Parte Policía Local 05-03-2015Parte Bomberos 05-03-2015

 

 

Share