Banner principal (agosto 2012)

Montehermoso estrena mañana la exposición “Cine y Arte” que pertenece a una nueva edición del proyecto “Referencias”

La exposición se podrá visitar del 12 de marzo al 3 de mayo 

El Centro Cultural Montehermoso acoge la muestra “Cine y Arte” que se podrá visitar del 12 de marzo al 3 de mayo. Esta nueva propuesta se enmarca dentro del proyecto “Referencias”, ciclo de exposiciones del Centro de Documentación,  que se inició en 2013 con un doble objetivo: por una parte, dar a conocer el conjunto de los fondos documentales, bibliográficos, sonoros y/o audiovisuales, disponibles en el centro y, por otra, mostrar la evolución de las principales prácticas artísticas de los últimos años.

De este modo, “Referencias” se perfila como una aproximación a diferentes esferas y transformaciones de la producción artística contemporánea, a través de los fondos documentales compilados en el Centro de Documentación. Un medio para estimular la reflexión y el debate público, y dar visibilidad al amplio fondo bibliográfico que se guarda en el centro.

Las relaciones entre cine y arte son el hilo conductor de esta nueva edición. A través de una amplia  selección de fondos bibliográficos – libros, revistas, catálogos y artículos- se recorre la historia y teoría de un medio, nacido como entretenimiento popular, y al que hoy se conoce como “el séptimo arte”. La integración de corrientes y recursos artísticos en el cine, que amplían y transforman la mirada del público, va paralela a las influencias y aportaciones del cine en las demás artes visuales.

Al igual que en ediciones anteriores, la muestra se complementa con una selección de trabajos, de artistas y directores de cine del último siglo, que reflejan la hibridación existente entre la creación cinematográfica y el resto de las expresiones artísticas. Para su visionado, este año se ha incorporado a la muestra un set donde se puede disfrutar “a la carta” de las obras de Serguéi Eisenstein, Ana Mariscal, Jean-Luc Godard,  Andrei Tarkovski, Pier Paolo Passolini, Chantal Akerman, Luis Buñuel, Maya Deren, Chris Marker, Agnes Vardá,David Lynch, Victor Erice, Iván Zulueta, Margerite Durás, entre otros nombres.

Todos los fondos expuestos se conservan en el Centro de Documentación, y una vez finalizada la exposición, estarán disponibles para su consulta y/o préstamo. Asimismo, sus datos bibliográficos  son accesibles a través del catálogo online.

Share