Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) La Junta de Gobierno selecciona a la empresa que renovará los juegos infantiles del Parque del Prado

  • En cuanto se firme el contrato comenzarán las obras que tendrán una duración de dos meses
  • El Ayuntamiento adjudicará también en breve otra inversión de más de 50.000 euros para mejorar varios juegos infantiles en diferentes zonas de la ciudad

Comerón Juegos Prado

La Junta de Gobierno Local ha seleccionado hoy a la empresa HAGS SWELEK para que se encargue de renovar los juegos infantiles del Parque del Prado que actualmente se encuentran deteriorados.

La empresa adjudicataria realizará la obra por 89.371,71 €, IVA incluido, es decir, por un 20,86 % menos del presupuesto de licitación que era de 112.941,86 €.

A partir de la firma del contrato, dispondrá de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos. Una vez desmontada y retirada la actual área de juegos, deberán montar el área de juegos ofertada en el mismo espacio en que estaba la anterior. Los juegos se deberán anclar al pavimento existente y si éste no fuera suficiente, se realizarán las cimentaciones necesarias para dejar estos correctamente. También el pavimento de seguridad será sustituido por uno nuevo.

Por otra parte, los nuevos columpios deberán cumplir con la normativa actual sobre seguridad e instalaciones de juegos infantiles por lo que, una vez instalados, tendrán que contar con el correspondiente certificado emitido por una empresa homologada para este tipo de certificados, dando así el visto bueno a la instalación.

La franja de edad de uso de estos juegos será para niños/as de entre 1 y 12 años.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto adjudicar próximamente otra inversión de más de 50.000 euros para mejorar varios juegos infantiles en otras zonas de la ciudad, en concreto en el parque de Las Conchas (San Martín), parque del Norte y Senda de Los Puertos. Aquí, los trabajos se centrarán en la renovación de los columpios, que se han ido deteriorando o han quedado obsoletos, así como en la sustitución de los suelos que estén en mal estado, según las necesidades de cada zona. También se renovará el suelo del parque infantil de la calle Fuente de La Salud.

Share