Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por amenazar a su exesposa y a la pareja actual de ella

Un hombre de 46 años fue detenido ayer por un delito de violencia de género por amenazar con agredir a su exesposa, así como a la pareja actual de ella, en un domicilio de la calle Gernikako Arbola.

Una patrulla de la Policía Local fue alertada, sobre las 17.10 horas de ayer, para que se personara en una vivienda de la citada calle, ya que una mujer reclamaba la presencia policial porque su exmarido se negaba a abandonar el piso de ella, además se sentía amenazada y coaccionada por él, que había accedido a la vivienda con la excusa de querer ver la hija de ambos. Cuando se encontraban dentro comenzó una fuerte discusión en la que el posteriormente detenido amenazó a la mujer con hacerle daño a ella y a su actual pareja. Cunado se enteró de que una patrulla de Policía iba al domicilio lo abandonó, pero fue encontrado en las escaleras. Una vez oídas las versiones la pareja, los agentes detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente.

Otro hombre de 56 años fue detenido el pasado sábado por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, que intervinieron en el incidente que protagonizó durante la celebración de una boda. La presencia de la Policía Local fue requerida, sobre las 19.45 horas, por personas que asistían a este evento porque un hombre, ajeno a la celebración, se encontraba embriagado, y estaba alterando el desarrollo de la fiesta. La patrulla comprobó que, efectivamente, el hombre se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y molestaba a los asistentes a la boda. A pesar de los requerimientos que la patrulla le hizo para que depusiera en su actitud, el varón hizo caso omiso e incluso se enfrentó a los agentes por lo que tuvo que ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales al objeto de tramitar el atestado correspondiente.

Conductor ebrio y sin carné choca contra un árbol

Un joven de 18 años, ebrio y sin carné, fue detenido por sendos delitos contra la seguridad vial. Agentes de Policía Local intervinieron un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del pasado sábado, en la calle Portal del Rey, al salirse un turismo la calzada y chocar contra un árbol. Al intervenir con el conductor observaron que presentaba síntomas evidentes de que que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó tasas de 0.87 y 0.80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor fue detenido e imputado de dos delitos contra la seguridad vial: uno, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por carecer de permiso de conducción.

 Otro hombre de 34 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo careciendo del permiso obligatorio. Los hechos tuvieron lugar en la calle Coronación,  sobre las 7.42 horas del pasado viernes, cuando el conductor fue requerido por los agentes a que mostrara su documentación y la del vehículo, comprobando en ese momento que carecía de carné.

Desde el pasaado viernes se han llevado a cabo dos controles de alcoholemia preventivos, siendo chequeados 42 conductores que arrojaron tasas negativas. Además la Policía Local intervino en 17 accidentes de tráfico sin personas heridas. Se tramitaron 49 denuncias: 5 por robo, 23 por hurto (12 de carteras y móviles), 9 por daños intencionados, 2 agresiones entre particulares, 2 por violencia física y psíquica continuada sobre su pareja, 2 por amenazas y coaciones, 2 por lesiones, 1 por violencia intreafamiliar, 1 por aparición de menor desaparecido y 1 por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Se realizaron 32 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta.

Incendio de un contenedor

Los bomberos intervinieron ayer para extinguir con agua el fuego que se generó en un contenedor de materia orgániza, localizado en la calle Voluntaria Entrega, con vehículos cerca. Poco después se desplazaron hasta la localidad de Salvatierra por el incendio de la chimenea de una caldera de leña con salida de tubo doble de acero inoxidable hasta la cubierta, que se encontraba parcialmente obstruída por hollín y ladrillos rotos. Los bomberos revisaron la vivienda, los tramos de chimenea y la parte exterior de ésta y enfriaron el interior con agua pulverizada.

Fue requerida la presencia de los bomberos el pasado sábado para que accedieran a una vivienda en la calle Coronación donde una persona mayor estaba encerraba y se había caído en el baño. También revisaron la cubierta de un edificio de la calle Libertad, de donde habían caído materiales de construcción. Comprobaron eran restos de  alguna reparación anterior, recogieron los que todavía quedaban y se informó a la comunidad de la intervención.

Finalmente resolvieron la fuga de agua en un jardón de la calle Pamplona-Iruñea. Se localizó y cerró la llave de paso y se comunicó el incidente al Servicio de jardines. 

Parte Policía Local 23-03-2015  –   Parte Bomberos 23-03-2015

.

 

 

Share